MADRID (AFP).- Un Real Madrid (4º) en alerta roja tras su eliminación en la Copa del Rey visita a un complicado Valencia (3º), mañana en la 21º jornada de Liga, buscando seguir en puestos de Champions, mientras el líder, el Barcelona, recibe al Alavés (16º).“Es un golpe duro, pero 2018 no ha terminado. Tenemos que levantarnos mañana, y tenemos un partido el sábado”, dijo Zidane el miércoles tras caer 2-1 ante el Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey.
Eliminado del torneo del KO, con la Liga prácticamente imposible al estar a 19 puntos del Barça, el Real Madrid acude al campo del Valencia con la misión de no fallar para consolidar su cuarto puesto, último que da acceso a la Champions y que amenaza el Villarreal.
El Submarino Amarillo, que recibe mañana a la Real Sociedad (15º), está quinto a un solo punto del equipo blanco.
Una victoria blanca lo acercaría también al tercer puesto del Valencia, que el miércoles se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar en la tanda de penales al Alavés.
El Real Madrid, en el que probablemente volverán hombres como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale tras no ser convocados en Copa, buscará recuperar sensaciones cuando en el horizonte empieza a apuntar el París SG en octavos de final de la Champions, última bala de los blancos para salvar la temporada.
Valencia acecha
El Valencia, si gana, podría alcanzar en el segundo puesto liguero al Atlético de Madrid, en caso de un traspié rojiblanco el domingo.
Los colchoneros, eliminados de la Copa del Rey por el Sevilla el martes, reciben a Las Palmas (19º), necesitado de los tres puntos en su objetivo de salir de los puestos de descenso a Segunda División.
Aunque tocados por la eliminación, Diego Simeone advirtió tras el encuentro contra el Sevilla que “tengo la tranquilidad de saber que los jugadores son muy competitivos. Quedan todavía cuatro meses entre LaLiga y la Europa League. Competiremos como lo hicimos siempre”.
Los rojiblancos quieren seguir recortando puntos con el Barcelona, situado a una cómoda ventaja de 11 puntos, que el domingo recibirá a un dolido Alavés (16º).
Pasó el Barcelona
El Barcelona se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO, remontando el 1-0 de la ida con tantos del argentino Lionel Messi y Luis Suárez.
El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde media distancia (25), en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barça en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.