El Madrid dejó escapar la victoria

DORTMUND, ALEMANIA (AFP).– El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Borussia Dortmund ayer en partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones, que supuso la vuelta de Keylor Navas a la valla blanca.

El astro luso Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Real Madrid (17), pero cerca del descanso un error de Navas propició el empate de Emerick Aubameyang (43) antes de que Raphael Varane hiciera el 2-1 (68).

Cuando parecía que el partido iba a terminar con la victoria blanca, apareció André Schürrle para hacer el empate (88).

Los alemanes controlaron el balón y avisaron ya en el minuto 4 con tiro de Gonzalo Castro que hizo volar a Keylor Navas para detenerlo.

Pero apareció Ronaldo, quien aprovechó un pase atrás de taco de Gareth Bale dentro del área, en una jugada iniciada por el colombiano James Rodríguez, para soltar un tiro cruzado que supuso el 1-0 (17).

El gol dio algo de respiro al equipo blanco, pero al filo del descanso llegó el empate en el que fue prácticamente el único error de Navas en todo el encuentro.

El costarricense intentó despejar con los puños un tiro libre y el rechace acabó rebotando en el central blanco Raphael Varane para volver hacia el arco del Real Madrid, donde Aubameyang no tuvo más que asegurarse que el balón entraba (44).

En la segunda parte, el Real Madrid se fue adelante, logrando mantener al Borussia en su campo.
Gol y atrás

Su presión acabó por dar sus frutos y en un pase desde la izquierda, el francés Karim Benzema remató al travesaño, pero el rechace lo empujó Varane al gol haciendo el 2-1.

Keylor Navas tuvo que sacar un duro disparo de Raphael Guerreiro (70) y cerca del final del encuentro un error de Sergio Ramos dejó el balón en los pies de Christian Pulisic, que soltó un tiro que despejó el tico, ayudado por Dani Carvajal (83).

Los últimos minutos fueron de un dominio continuo de los alemanes, hasta que apareció Schurrle, que había entrado por Götze para hacer el empate final.

Schuerrle, en la agonía del encuentro, le negó los tres puntos al equipo dirigido por Zidane.
Schuerrle, en la agonía del encuentro, le negó los tres puntos al equipo dirigido por Zidane.