Fue interceptado por dos vehículos en el ingreso a la ciudad. Además raptaron al conductor y, luego de unas horas, lo liberaron en Trelew. El camión pertenece a la empresa Cantarini e iba de Tierra del Fuego a Buenos Aires con un cargamento de aires acondicionados valuado en casi dos millones de pesos.
DIARIO JORNADA.- Un camión de la empresa Cantarini que trasladaba aires acondicionados de Tierra del fuego a Buenos Aires, fue interceptado este sábado, en inmediaciones al ingreso a Puerto Madryn, por un grupo comando de delincuentes.
Los autores del hecho cruzaron dos vehículos, presuntamente un auto Toyota y una camioneta Volkswagen Amarok, para impedir la circulación del camión, descendieron portando armas de fuego y amenazaron al conductor del camión quien fue identificado como Leonardo Wasilevicz de 40 años.
Ante esta situación, Wasilevicz descendió del rodado y, bajo amenaza, fue obligado a subirse al vehículo de los asaltantes, allí le cubrieron la cabeza y lo llevaron por la ciudad varias horas para luego liberarlo en Trelew en una zona conocida como “Las cinco esquinas”.
En diálogo con Jornada, el comisario Nery Pérez, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, indicó que aún no hay noticias del camión, pero se presume que fue llevado a un galpón, previamente acondicionado por los delincuentes, donde le sacarán la mercadería que luego será vendida en el mercado negro.
El comisario precisó además que la carga de aires acondicionados que llevaba el camión está valuada en casi dos millones de pesos. En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por la empresa, Pérez sostuvo que este tipo de vehículos cuenta con un sistema de GPS para ser rastreado, no obstante, los delincuentes utilizaron elementos tecnológicos para neutralizarlo.
La denuncia de robo fue radicada por el conductor del camión en la comisaria cuarta de Trelew, donde se acercó cerca de las 13 de este sábado, luego de ser liberado por los autores del hecho.
En el hecho trabajan conjuntamente las Brigadas de Investigaciones de Trelew y Puerto Madryn para intentar dar con el paradero, tanto de los autores materiales como de la carga del camión. Como medida principal se intensificarán los controles para evitar el traslado y la comercialización clandestina de la mercadería.
Este hecho y la modalidad de robo, protagonizadas por las bandas conocidas como piratas del asfalto, ya ocurrieron en la zona. A principio de año en Trelew, sucedió un episodio similar y el transporte de carga fue hallado totalmente vacío en la zona del parque industrial liviano de la ciudad.