El Azul volvió a levantar el trofeo de la primera división ushuaiense ganándole a Comercio la final del certamen con un 2-0 contundente en el “Cochocho Vargas”.
USHUAIA (Por Santiago Gonelli).- El equipo dirigido por Alejandro Velázquez derrotó 2-0 a Comercio, dejando en claro que está preparado para el Mundial de Clubes, en una amalgama casi ideal entre jugadores de experiencia que juegan en el club hace muchos años, pocos refuerzos de jerarquía y juveniles que vienen demostrando desde las inferiores.
El partido
Un pase de Ortega de arco a arco dejó a Mauricio Martínez mano a mano con el arquero verdinegro, la Pantera eludió al guardavalla con una pisada hacia la izquierda, y con el pie menos hábil la picó sobre la humanidad de Colarte y estampó el 1-0 parcial.
Magallanes amplió la ventaja gracias a Federico Martirena, quien después de entretener el balón en su propio campo, tocando y tocando con Douglas Romero, rompió la línea defensiva, enfrentó al portero de Comercio y lo gambeteó para afuera y definió con el arco a su merced.
El segundo el cotejo fue parejo y de ida y vuelta con situaciones para ambos planteles pero el resultado nunca se movió y el azul manejó las acciones sin perder el control del balón en ningún momento, asegurando la copa.
Magallanes entonces se quedó nuevamente con un título para sumar a sus vitrinas y estira su era dorada con grandes figuras de siempre sumando a juveniles que provienen de la misma cantera Azul.