El domingo por la noche quedaron definidos los dos equipos que pugnarán por el Torneo Apertura de la FEUFUTSAL. En primer turno, Magallanes Azul batió a Argentinos del Sur con un dispar juego a lo largo del encuentro mientras que El Porvenir “B”, más tarde, terminó batiendo 5-3 al Deportivo Ushuaia.
USHUAIA.- Gran marco de público siguió las acciones de los playoffs en la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón, en este caso, las semifinales del Apertura.
Los primeros en salir a la cancha fueron los elencos de Magallanes Azul y Argentinos del Sur, con un rutilante 7-0 para los conducidos por Alejandro Velázquez en la primera mitad, aprovechando todas las posibilidades que les dieron los de Vero Navarro.
Una ventaja que los hizo relajarse demasiado, porque el partido no estaba tan dispar en el trámite. Sí en el resultado. Ya en el complemento, Magallanes siguió apretando y consiguió dos goles más para ampliar a 9-0 lo que era muchísimo.
Pero el crack Kevin Rojas junto al capitán Ema Fuentes lideraron a los amarillos a asestar cinco goles, los cuales achicaron la brecha, aunque quedaron lejos de revertir el partido, lo que hubiera sido épico en todos los sentidos.
En segundo turno saltaron a la pista de CAMPOLTER, el campeón del invierno pasado: El Porvenir “B”, ante Deportivo Ushuaia -iba en busca de su primera final-.
Y se picó, porque fueron cuatro tarjetas azules las que sacó la dupla arbitral en la etapa inicial, dejando en evidencia todo lo que se jugaba y el gran ambiente del público que calentó por demás el juego.
Lo comenzó ganando el naranja de Gutiérrez, pero luego Porve hizo gala de su jerarquía para irse 4-1 arriba con gran labor de Facu Garín y luego, a pesar de los descuentos de Pozo y Pimentel, el propio Garín estampó cifras definitivas sobre la chicharra (5-3).
Así las cosas, todo está previsto para una finalísima el próximo fin de semana entre Maga y Porve, los dos clubes clásicos de la CAFS que siguen peleando para sumar una nueva estrella oficial.