RÍO GRANDE.- Casa Magallanes no pudo torcer el rumbo inicial del partido y perdió contra Colorado de Brasil, 2 a 1, en la final de la Copa Intercontinental de Clubes de futsal AMF que se disputó en la ciudad de Lloret de Mar.
El conjunto ushuaiense llegó con todas las expectativas al choque final después de varios triunfos holgados, pero el decisivo quedó en manos del equipo brasileño, que se consagró campeón del mundo en la disciplina.
Jeferson Oliveira y Walace Pereira anotaron para el ganador en solo 7 minutos de juego y un comienzo cuesta arriba para los dirigidos por el entrenador Alejandro Velázquez.
En la segunda etapa, Magallanes intensificó la búsqueda, descontó de penal por intermedio de Marcelo Sánchez y fue muy superior al elenco brasileño.
Colorado perdió dos jugadores por expulsión y se vio contra las cuerdas; sin embargo, ayudado por los postes y el travesaño, logró sacar adelante el encuentro más difícil que tuvo a lo largo del campeonato.
En la antesala de la final entre argentinos y brasileños, en el duelo por el tercer puesto, JAVE de Uruguay (víctima de Colorado en las semifinales) arrasó contra Sidney All-Stars, al que goleó 9 a 1.
El certamen, redireccionado a último momento a Lloret de Mar, quedó envuelto en la polémica ya que, en paralelo, se disputó otro campeonato en Granollers, la sede original para la Copa Intercontinental de Clubes.
Diferencias en la Asociación Mundial de Futsal (AMF) terminaron desorientando a algunos de los potenciales equipos que iban a participar en Granollers, y varios de ellos desistieron de asistir a la cita mundialista.
Tras el viaje de regreso, el plantel de Casa Magallanes retomará su actividad en el campeonato local con sus dos representativos: Magallanes Blanco y Magallanes Azul, ambos protagonistas del torneo que organiza la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.