En horas de la tarde de este miércoles 6 de enero, la niña riograndense Maia de 8 años fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Gutiérrez de Buenos Aires donde fue derivada a causa de un tumor que se le detectó en la cabeza. Según los familiares, la operación fue un éxito y la pequeña se recupera favorablemente.
RIO GRANDE.- “Maia salió bien de la operación”! Fue la noticia que recibieron este miércoles 6 de enero, los familiares de la nena Maia, una pequeña riograndense de 8 años que, en los últimos días de 2020 fue derivada de urgencia al hospital Gutiérrez de Buenos Aires para que se le practique una intervención quirúrgica que requería ser realizado en un centro de alta complejidad. La nena fue acompañada por la mamá, Florencia Salgado y su papá, Cristian Ramella quienes aún se encuentran en la ciudad capital.
Según explicó Claudia, la abuela paterna hace un par de meses, Maia comenzó a quejarse de dolores en la cabeza y a tener vómitos. Esta situación generó que se le practiquen una serie de estudios que determinaron que la nena riograndense de 8 años, tenía una mancha en el cerebelo lo que encendió la alarma de los galenos y de la familia.
“Maia estuvo internada en el Hospital de Río Grande y la tomografía indicó que se debía derivar a un centro de mayor complejidad por lo que la enviaron al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires. Llegó allá el 30 de diciembre a las 20:00”.
Según explicó la abuela, apenas llegó Maia al Hospital Gutiérrez, le practicaron una cirugía por hidrocefalia aguda de fosa posterior de la que salió airosa.
Otra cirugía
En tanto, en la jornada de este miércoles 6 de enero, a Maia le practicaron una intervención por el tumor en el cerebelo y luego de horas de tensión, en horas de la tarde, la abuela Claudia recibió el mensaje que indicaba que la operación de Maia había resultado exitosa. “Me avisaron que fue todo un éxito. Los médicos estaban sorprendidos porque Maia se portó muy bien. Es una nena valiente así que le sacaron todo lo que tenía y todo fue un éxito. Ahora seguimos a la espera de los resultados de la biopsia pero gracias a Dios salió de la sala de cirugía pidiendo por su mamá así que estamos felices”.
Cruzada solidaria
La situación inesperada de Maia generó que la familia deba abocarse a los cuidados de la nena. Si bien todos los gastos sanitarios son cubiertos por la obra social, los gastos de estadía de los padres deben ser costeados por los propios familiares quienes no tienen el poder adquisitivo necesario para lograrlo.
Es por eso que la familia lleva adelante un trabajo solidario para recaudar fondos y se tomó la iniciativa de recaudar dinero a través de la venta de pre pizzas, pasta frolas tortas de ricota, lemmon pie tartas de manzana y de ricota.
Claudia agradeció porque la comunidad ha colaborado de manera muy solidaria con ellos y ya tienen todos los pedidos que pueden brindar hasta el fin de semana. Sin embargo, piden ricota, tomate triturado, manteca y algunos moldes pizzeros para tener más insumos para preparar más alimentos para la semana que viene.
La tía de la niña manifestó “a la abuela se le ocurrió hacer una venta de tarta y pizzas para juntar plata. No pensamos que íbamos a tener tanta demanda, vamos a hacer este fin de semana y el otro porque la respuesta fue muy satisfactoria”, afirmó.
Por último indicó, “más adelante vamos a hacer un bono también porque nos donaron muchos premios, para que la gente pueda colaborar y ganarse algo”, indicaron los familiares.
Para colaborar con los familiares de Maia, los interesados pueden comunicarse al 2964 – 669708 o al 2964-449142.