CORDOBA.- La victoria en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, parecía ser cosa juzgada para Mariano Preto y Ricardo Daparte en la Junior Copa Elaion hasta que, en el penúltimo tramo, un neumático pinchazo le hizo perder no solo tiempo sino también la posibilidad de festejar un éxito que era prácticamente cantado.
El piloto de Ushuaia fue el más veloz en la mayoría de los tramos disputados en esta edición del tradicional «Rally del Poncho» en la categoría Junior, aunque ese retraso en la PE10 (de las 11 previstas) con su Fiat Palio le dejó el camino libre a Nadia Cutro para imponerse con su Toyota Etios. Mariano pudo llegar segundo a 19.1s y sumar buenos puntos, a pesar de la decepción que -comprensiblemente- demostraba el fueguino en el parque cerrado final.
«Cuando se nos pinchó esa rueda faltando tan poco para terminar la carrera, habíamos sido los más rápido en casi todos los tramos de ambas etapas… El auto había funcionado mejor que nunca en lo que va del año y no veíamos la hora de terminar», señaló el piloto del Boaglio Competición.
«Fue una mala suerte tremenda ver cómo se echaba por tierra una victoria de esta forma, pero estimo que no soy ni el primero ni el último al que le pasan estas cosas”.