Esta semana se comenzó a utilizar la tarjeta SUBE en los colectivos de la empresa ‘Línea Siete’. Ayer hubo reclamos de los usuarios porque la tarjeta no les llegó al domicilio; aseguraron que choferes no los dejaban subir; entre otras quejas. Hoy habrá controles por parte del Municipio para que no haya más inconvenientes. Siguen los trámites para los estudiantes, jubilados y pensionados en la Casa de la Cultura.
RIO GRANDE.- A partir de ayer se comenzó a implementar el Servicio Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en los colectivos de esta ciudad. Cabe recordar que la semana pasada había sido gratuito este servicio para todos los usuarios de la nueva empresa prestadora del transporte público de pasajeros ‘Línea Siete SA’; ya que no estaba habilitado el sistema de acreditación de la SUBE en las unidades.
En el día de ayer se generaron inconvenientes al momento de utilizar este método. Algunos reclamos de los usuarios es que «todavía no les llegó al domicilio»; «los lugares habilitados para cargar saldo tienen poco crédito o no están siempre abiertos para cargar la tarjeta»; y que «algunos choferes de los colectivos no dejaban subir a los estudiantes o querían cobrarles el boleto». Estas quejas se realizaron en la Casa de la Cultura, que es el lugar donde los usuarios: estudiantes, jubilados y pensionados, pueden retirar su tarjeta o hacer el trámite para obtenerla.
Cabe mencionar que durante la semana pasada, el Municipio local entregó de manera gratuita casi 20 mil tarjetas SUBE, y están aguardando la llegada de 5 mil más. «Volvimos a hacer el pedido a Nación para que nos envíe más tarjetas, en esta semana van a llegar 5 mil más, y vamos a priorizar a los estudiantes y llevaremos también a los comercios para que los usuarios puedan comprar la tarjeta» dijo el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini.
El funcionario local pidió «paciencia y tranquilidad» a los usuarios. «Sabemos los reclamos que se realizaron, y mañana (por hoy) vamos a poner inspectores para verificar que el servicio se cumpla y que no se baje a nadie del colectivo, como dijeron algunos usuarios» confió Ballarini.
«Sabemos que la implementación de este novedoso sistema es complicado en un principio, hasta que todos nos acostumbremos a utilizarlo, por eso pedimos tranquilidad a los vecinos y paciencia, para que de poco todos podamos contar con la tarjeta y utilizarla de manera ágil y fácil» dijo el funcionario local.
Para tener en cuenta
Son 19 los colectivos que están brindando el servicio; entre ellos 7 unidades son de la empresa Taikré, en los cuales el boleto no se paga, es totalmente gratuito para todos los usuarios, ya que no cuenta con el sistema SUBE.
Pero, en las unidades de ‘Línea Siete’ sí se implementa el sistema de tarjeta magnética; para todos aquellos que la posean. Y sólo para los estudiantes, el servicio es totalmente gratuito durante toda esta semana.
El Subsecretario de Gobierno del Municipio local adelantó que a partir de hoy, martes, serán 20 los comercios habilitados para comprar la SUBE (que tiene un valor de 20 pesos) y también para recargar crédito.
Además, solo los estudiantes, jubilados y pensionados pueden retirar la tarjeta que no les llegó al domicilio, y hacer el trámite para obtenerla; en la Casa de la Cultura de 09:30 a 17:00.