Aun año de haberse comenzado a gestar esta travesía de seis kilómetros, la misma contará con la participación de cuatro nadadores marplatenses amateurs (Adrián Echeverría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez) que cruzarán a nado el Estrecho San Carlos, con el objetivo de acompañar, difundir y promover el “Proyecto ADN” de la Fundación “No me olvides”, que impulsa la identificación de los 123 soldados caídos en la Guerra de Malvinas, sepultados en el cementerio de Darwin.
Redaccion Puntonoticias .- El intendente Carlos Fernando Arroyo declaró de Interés Municipal Deportivo, Turístico y Cultural la realización de la travesía “Cruce por la Identidad – Estrecho San Carlos – Islas Malvinas” a llevarse a cabo este viernes 11 de marzo, refrendado por el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Vicente y Sebastián Puglisi respectivamente, además del presidente del EMDeR, Guillermo Volponi.
A un año de haberse comenzado a gestar esta travesía de seis kilómetros, la misma contará con la participación de cuatro nadadores marplatenses amateurs (Adrián Echeverría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez) que cruzarán a nado el Estrecho San Carlos, con el objetivo de acompañar, difundir y promover el “Proyecto ADN” de la Fundación “No me olvides”, que impulsa la identificación de los 123 soldados caídos en la Guerra de Malvinas, sepultados en el cementerio de Darwin.
Además de los cuatro nadadores, estarán presentes sus entrenadores: Claudio Plitt, Facundo Fernández y Andrés Rosso. Este último, agente municipal, fue designado como Embajador Deportivo y Turístico, en representación del Municipio de General Pueyrredon del 11 al 21 de marzo.
A más de 30 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, resulta incomprensible y sensible al patriotismo, que haya aún 123 argentinos debajo de cruces en Malvinas sin estar identificados. Es un sentimiento muy doloroso ver en las placas de los heroicos combatientes, la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.
A la fecha, la mencionada Fundación ha tomado muestras de la mayoría de los familiares que aceptaron la propuesta. Sólo queda aguardar el permiso británico para tomar pequeñas muestras óseas de las exequias para comparar ADN con los de los familiares, sin tener que retirar ningún cuerpo.
ROSARIOS
Los cuatro nadadores fueron recibidos por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, quien les hizo entrega de 250 rosarios para llevar al Cementerio de Darwin en Malvinas.
Además, el representante de la Iglesia se interiorizó de todos los aspectos de la travesía.