La gobernadora Rosana Bertone consideró que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede beneficiar el reclamo argentino por Malvinas. “Los isleños van a tener que mirar mucho más la cercanía con Argentina y repensar su posición”, señaló.
USHUAIA.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, consideró que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede beneficiar el reclamo argentino por Malvinas.
La mandataria provincial asistió días atrás al encuentro llevado a cabo en Nueva York, Estados Unidos, junto a una comitiva de funcionarios y excombatientes fueguinos.
“Una de las cuestiones que quedaban como un requisito legal era que la Unión Europea daba cierto reconocimiento en sus estatutos a la cuestión de Malvinas, en una posición que a nosotros nos hacía mucho ruido desde el punto de vista legal”, señaló en Radio Nacional Ushuaia.
Para Bertone “ahora al haber salido, y dado que todos los productos de la pesca que es el mayor recurso económico que los isleños tienen y eran adquiridos por la Unión Europea, esta situación pienso que va a complicarlos y ellos van a tener que mirar mucho más la cercanía con Argentina y repensar su posición”, añadió.
La mandataria provincial consideró que “estamos en una instancia inmejorable” para seguir planteando al mundo que “esta situación no se debe sostener y para que haya también de parte de los isleños una posición distinta y de acercamiento distinto a la Argentina; tenemos que lograr que no solo sea como hasta ahora, sino que dejen de vernos como un enemigo”.