“Mamás en lucha” de Río Grande y Ushuaia estarán hoy en el Congreso Nacional y junto a otras agrupaciones acompañarán la presentación de un proyecto de ley para que los delitos de abuso sexual infantil sean declarados imprescriptibles.
BUENOS AIRES.- Un grupo de madres fueguinas, integrantes de “Mamás en Lucha” de Río Grande y “Madres Unidas” de Ushuaia, hoy a la mañana se reunirán en Capital Federal con representantes de diferentes entidades de otras provincias, para marchar al Congreso Nacional y acompañar la presentación de un proyecto de ley para que se declare la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual a menores.
El proyecto será formalmente presentado a las 16:00 de hoy y lo impulsará el diputado neuquino, Francisco Sánchez.
Cabe recordar que las madres en lucha de Río Grande forman parte de la realización de este proyecto que se empezó a trabajar en enero, con el diputado Sánchez. “No es ninguna acción política, porque él no se postula a nada”, aclararon desde el grupo de madres.
Informaron desde esta agrupación fueguina, que alrededor de las 11:00 se reunirán todas las agrupaciones a nivel nacional: Madres en Lucha Río Grande, con 6 representantes, Madres Unidas de Ushuaia con 2, Madres en Lucha de Jujuy, Madres Protectoras de Tucumán, Madres Protectoras del Conurbano bonaerense, “Yo te Creo” de Trenque Leuquen, otras agrupación de madres protectoras, personas representantes de asociaciones, todos los que apoyan el proyecto en contra del abuso sexual infantil.