«Mamás en Lucha” denunciaron al abogado Giménez

En Tribunales de Río Grande, “Mamás en lucha” estuvieron esta mañana para «escrachar» a un acusado de abuso sexual. La situación se puso problemática cuando el abogado del denunciado, increpó a las mujeres de la agrupación.

RÍO GRANDE.– Integrantes de “Mamás en Lucha”, denunciaron hoy en la fiscalía en Tribunales de esta ciudad (barrio Mosconi), al Dr. Francisco “Paco” Giménez, porque señalan que fueron agredidas verbalmente por el mencionado abogado.

Todo sucedió en el transcurso de esta mañana, cuando un nutrido grupo de “Mamás en lucha”, fueron a realizar un escrache a Carlos Mallo, quien fue denunciado en abril de 2019, por el presunto abuso sexual de un menor. El acusado había concurrido a Tribunales con su abogado, el Dr. Giménez.

Tras insultar al acusado, las “Mamás en lucha”, tuvieron contestaciones de parte del abogado Giménez, explicó a El Sureño Yesi, integrante de Mamás en lucha: “Cuando ingresamos a Tribunales (el Dr. Giménez) nos comenzó a propinar insultos, amenazas, gritos y le sacó de las manos una compañera un celular y se lo tiró adentro de una mesada de la oficina de instrucción Nº 1. Siguió gritándonos. Vino la policía y el juez Cesari Hernández, a tratar de poner paños fríos a la situación, y no pudo lograrlo, porque este señor (Giménez) estaba muy sacado”.

Tras varios minutos de discusiones, el juez, Dr. Daniel Cesari Hernández, quien estuvo presente en un momento, pidió a las “Mamás en lucha” que se retiraran del lugar. Al llegar la policía, se le solicitó al Dr. Giménez que junto a su defendido, ingresen a una oficina.

En diálogo con El Sureño, el Dr. Giménez expresó “fui a la indagatoria, estaban afuera (Mamás en lucha) y salude a todas”. En los pasillos (en el interior de Tribunales) seguían filmando, insultando, al hombre (a la persona que defiende). Yo les pedía permiso para pasar y en el juzgado seguían insultando al hombre, a mí no. En un momento alguien me dice algo de atrás, me di vuelta y le dije que me dejen y en malos términos. Eso es todo. Les pedí que me dejen trabajar”.

“Cuando ingresamos a Tribunales (el Dr. Giménez) nos comenzó a propinar insultos, amenazas, gritos y le sacó de las manos una compañera un celular y se lo tiró adentro de una mesada de la oficina de instrucción Nº 1″, dijo Yesi, integrante de Mamás en lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *