Mañana comienza el juicio por el crimen de Zulema Medina

A partir de las 9:30, el Tribunal de Juicio en lo Criminal en Ushuaia, dará inicio al debate oral y público, donde será enjuiciado José Ceferino Lencina, de 36 años, acusado de ser el autor del delito de homicidio doblemente agravado, por la muerte de quien fuera su pareja, Zulema Victoria Medina, ocurrida el 22 de febrero de 2022.

USHUAIA.– Cabe recordar que este juicio estaba previsto efectuarse los primeros días de febrero, pero ante un imprevisto de salud de uno los integrantes del Tribunal, debió posponerse la fecha de inicio.

De acuerdo al requerimiento de instrucción fiscal, el cuerpo de la mujer “fue hallado sobre la cama con una sábana envuelta sobre su cuello”, en una situación violenta. “Ambos mantenían una relación de pareja, que con agresiones físicas y verbales ha enmarcado la violenta relación de la pareja -incluyendo violencia hacia la mujer, y de tipo doméstica o familiar-, el hecho habría sido perpetrado, también, mediando violencia de género”, precisó el fiscal Daniel Curtale.

Para el Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo (por tratarse de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja) y por haber sido cometido mediando violencia de género, del que resultara víctima Zulema Victoria Medina de 38 años.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Daniel Curtale y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Oficial, Dr. Juan Carlos Núñez.

Lencina fue procesado en marzo de 2022, por la Dra. María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad, por el delito de homicidio doblemente agravado; primero por el vínculo de pareja que mantenía con Medina, y segundo por haberlo cometido mediando violencia de género.

Además convirtió la detención del hombre en prisión preventiva. El acusado tiene un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $1.000.000.

El hombre llega al juicio privado de su libertad, dado que desde que ocurrió el hecho, huyó y fue encontrado por la Policía, donde quedó detenido.

José Ceferino Lencina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *