RIO GRANDE.- Mañana, desde muy temprano, arranca la décimo quinta edición de la Fiesta Provincial del Róbalo, que tendrá como escenario la costanera ubicada en la margen norte de la ciudad.
Para este año las categorías que competirán son:
-Cardumen: Equipos de tres personas adultas que compiten por cantidad.
-Robalitos: Con niños de 10 a jóvenes de 17 años, compiten por la pieza más grande.
-Robalos: De 18 años en adelante, también compiten por la pieza más grande.
Las inscripciones para participar como pescador en esta fiesta tiene como valor cuatro litros de leche por persona, alimentos que serán destinados al área social para los comedores y merenderos de la ciudad.
Pescadores, a madrugar
La directora de Turismo, Stella Alazard, indicó que el sábado arrancará la fiesta bien temprano, a las 7:30 y cerrará a las 13:30. El horario elegido es porque habrá una muy buena marea y porque “al pescador le gusta madrugar así que lo va a disfrutar”.
Alazard dijo que “los vecinos que vayan a visitar la costanera no sólo se van a encontrar con el torneo de pesca, sino también con una feria donde emprendedores locales ofrecerán sus productos, incluso estarán los productores del programa municipal Huertas Urbanas y los expositores de Rico, Sano y Saludable”.
Para el domingo “vamos a tener espectáculos artísticos y también un lugar de juegos para los niños, con castillos inflables y una serie de actividades que propone la Agencia de Deportes y a las 17:00 va a ser el acto de premiación”.
El primer premio será una moto cero kilómetro y para los demás habrá importantes productos para la actividad de la pesca. También habrá uno especial para las damas que concursen.