RIO GRANDE.- Continuando con el desarrollo del Torneo Inicial de Rugby, mañana en esta ciudad se jugarán los cotejos de Playoffs de la máxima divisional para llenar los casilleros restantes en las semifinales del torneo en la cual aguardan Las Aguilas y Ushuaia Rugby Club, los dos elencos que obtuvieron el uno y dos de la clasificación general.
Tras el triple empate que se dio en la terca ubicación, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego determinó que el mejor ubicado fue Río Grande RHC y por ende deberá jugar en su cancha desde las 16:00, ante Orcas Rugby Club, el elenco que ganó la zona Desarrollo, la cual se jugó poco y nada de la misma.
Y por el otro lado, jugarán Universitario (4º) ante Colegio del Sur (5º) quienes vienen de jugar el sábado pasado por la segunda fecha del Torneo Regional y en el cual los dueños de casa ganaron por un ajustado 13 a 12.
Justamente éste choque en los papales será el más importante de los dos que se jugarán en simultáneo, no sólo por lo apretado del resultado del sábado pasado sino además porque Colegio del Sur viene en alza dado que una fecha antes había dado cuenta del Río Grande Rugby & Hockey Club, alcanzando su primera victoria ante alguno de los conjuntos grandes de la provincia, evidenciando el gran crecimiento del año pasado a esta parte.
Los dueños de casa por su parte tienen muchos jugadores importantes lesionados y eso le complicada formar el mejor quince posible, ubicando jugadores en puestos que no son naturales para ellos, aunque de todas formas, tiene muy buenos jugadores para dar batalla no solo en el cotejo de mañana a la tarde sino que también en el resto de los cruces venideros en caso que logre sortear a este rival.
En la cancha del excampamento YPF, el Verde, actual monarca de la provincia, arriesgará su título ante Orcas Rugby Club, equipo éste que viene de la zona desarrollo y es toda una incógnita, aunque en más de una oportunidad incomodó a los dueños de casa, habrá que ver ahora si tiene equipo para batallarle al campeón, que si bien no tiene todo su potencial con relación al que jugó el año pasado, de a poco está levantando su nivel.
Varios regresos en Jaguares
La séptima fecha del Súper Rugby tendrá nuevamente acción para los Jaguares, que tuvieron jornada libre el sábado pasado. Y el próximo compromiso será ante Chiefs, en Vélez, desde las 18:40, en vivo por ESPN y ESPN Play. La principal novedad es la vuelta del capitán, Jerónimo de la Fuente.
El centro rosarino se recuperó de una lesión en su hombro que lo tuvo más de un mes afuera de las canchas, su último partido fue contra Bulls por la fecha 2 del campeonato. Ingresa en lugar de Bautista Ezcurra.
Pero además, habrá otros dos regresos de peso, para un total de tres variantes: Marcos Kremer se recuperó a tiempo de una fractura incompleta en su mano izquierda y ocupará el lugar de Pablo Matera. En tanto, Emiliano Boffelli que tuvo un traumatismo en la cresta ilíaca sin lesión ósea, ingresa en reemplazo de Bautista Delguy que sufrió la rotura del ligamento de su tobillo.
En el banco de suplentes también habrá buenas noticias, porque por primera vez en la temporada figura Nahuel Tetaz Chaparro, quien fue operado de su hombro en noviembre de 2018 y todavía no sumó minutos oficiales. Además, será la vuelta al equipo de Felipe Ezcurra, tras las lesiones de Gonzalo Bertranou y Martín Landajo, que lo dejan como primera opción por detrás de Tomás Cubelli.
En tanto, Santiago González Iglesias será la opción como apertura o primer centro y Matías Orlando, también recuperado de una molestia en el tobillo, será opción entre los backs.
La formación sería con Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet. Los suplentes por su parte: Gaspar Baldunciel, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Juan Leguizamón, Pablo Matera, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Matías Orlando.
CANOTAJE
Fabián Leiva renunció a la presidencia
del Club Náutico Ioshlelk Oten
RIO GRANDE.- El martes por la mañana los socios del Club Náutico Ioshlelk Oten se desayunaron con una noticia impensada, el actual presidente de la institución, Fabián Leiva, dejaba su cargo, había presentado su renuncia en forma indeclinable.
En comunicación con el Vikingo, quien estaba a punto de cumplir su segundo mandato consecutivo, éste sostuvo que la decisión es indeclinable por razones personales exclusivamente, que no hubo ningún tipo de cortocircuito en la institución, y que no sólo seguirá siendo socio de la misma sino también que colaborará en lo que más puede, pero que no podía dedicarle tanto tiempo como él estaba acostumbrado y entendió que debía dar un paso al costado.
Por estatuto, el cargo de presidente recae automáticamente en el vice, y por ende Luis Gamín se hará cargo del club Amigos del Agua por dos meses aproximadamente cuando vuelvan a elegir autoridades y de las cuales el presidente a cargo no tiene en sus planes postularse por un nuevo periodo, recordando que él ya fue presidente reemplazando a otro histórico de la institución, Pablo Kommer, tras tres mandatos consecutivos.