Para fomentar el turismo receptivo de Brasil, la empresa de Bandera Nacional comenzará mañana con las dos frecuencias semanales que unirán en forma directa San Pablo y Ushuaia.
USHUAIA.- Tras las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto y el senador Matías Rodríguez ante el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; Ushuaia se prepara para recibir los vuelos directos desde San Pablo, Brasil, que se iniciarán mañana y se mantendrán hasta el 16 de septiembre.
Los vuelos serán todos los lunes y viernes, con un viaje inicial este viernes desde San Pablo y el regreso desde Ushuaia, también en forma directa, está previsto para los días domingos y jueves.
Los vuelos directos, “con dos frecuencias semanales, desde y hacia San Pablo, que nos permiten recibir a muchos brasileños que eligen nuestra ciudad para pasar una temporada en los centros invernales, y también a muchos fueguinos y fueguinas que pueden y eligen viajar de forma directa a Brasil, disfrutar del receso invernal”, dijo el intendente Walter Vuoto.
“Estamos muy felices de recibir en la ciudad estos vuelos; es una medida muy beneficiosa para Ushuaia, así se evaluó en el mes de abril con nuestra línea de bandera encabezada por Pablo Ceriani, a quien volvemos a agradecer este acompañamiento que permite un mayor crecimiento de la demanda a nuestro destino”, expresó Vuoto
Por su parte, el senador Rodríguez destacó “comenzar nuestra temporada de turismo con el acompañamiento total de nuestra aerolínea de bandera, de su presidente, Pablo Ceriani y su equipo, es fundamental para nuestra provincia. Es histórico que esta ruta Ushuaia-Brasil, Brasil-Ushuaia tenga dos frecuencias semanales. El turismo es clave para el futuro de Argentina y nuestra provincia, por lo que el regreso de este vuelo es muy auspicioso para nuestra ciudad”.
La secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, contó que “se trata de vuelos que parten desde San Pablo en horario nocturno y que arriban a Ushuaia a las 8:15, por cuanto quienes nos visitan pueden aprovechar el día de su arribo con los atractivos que ofrece el invierno fueguino”. Agregó, además, que “el regreso desde Ushuaia será a las 22:10, por lo que los domingos y jueves también pueden ser totalmente disfrutados en nuestro destino”.
“Es una gran alegría que nuestra línea de bandera sume estas frecuencias semanales a lo largo de la temporada de invierno, es un fuerte acompañamiento para el crecimiento del turismo receptivo, tan importante para nuestra ciudad”, dijo Bello.