RIO GRANDE.- Mañana, entre las 13:00 y 18:00 se realizará la “Rampa Solidaria” en la plaza Almirante Brown, una jornada recreativa para toda la familia a total beneficio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), para colaborar en la compra de una unidad móvil.
Las actividades cuentan con la organización de la Municipalidad y colaboran la Cámara de Comercio, Industria y Producción, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE).
El móvil que necesita comprar el CAAD tiene un costo de 750 mil pesos. Se ha dispuesto de alcancías en varios sectores de la ciudad, donde se recauda lo que aportan los vecinos, en tanto que el viernes se recibirán más aportes, con incentivos para aquellos que donen sumas de dineros importantes. Por ejemplo, la Cámara de Comercio brindará cupones de descuentos a quienes donen más de 50 pesos.
En la plaza central de Río Grande, se dispondrá de un espectáculo para toda la familia y de castillos inflables para el esparcimiento de los más pequeños. La Banda de Música Municipal se sumará para darle el marco de fiesta. Cabe indicar que en el lugar se fabricará una rampa simbólica, a cargo de personal de Obras Públicas del Municipio.
Toda la actividad se desarrollará sobre media calzada de Lasserre ente Fagnano y Espora de la plaza céntrica. Allí estará la rampa por donde, sin interrumpir el tránsito vehicular en esa zona, deberán pasar todos los vecinos que, en autos, bicicletas o caminando se acerquen para efectuar su donación.
El sábado 16 de mayo, se difundirá la recaudación total alcanzada con el aporte de la comunidad, en un programa especial que emitirá en directo Canal 13. Allí se develará si la recaudación alcanza o resta juntar más fondos para llegar al objetivo de la compra del transporte especial para personas con discapacidad motriz.