La medida fue ordenada por la jueza en lo Civil, Silvia Herráez, en una demanda ejecutiva iniciada por el Banco Tierra del Fuego. El terreno de 1.600 metros cuadrados y el edificio de 1.200 metros cuadrados cubiertos, fue valuado en 6,5 millones de pesos, suma que es la base con la cual se inicia el remate, que será al mejor postor.
RIO GRANDE.- Para mañana, a las 14:30, está previsto el remate del inmueble donde funcionó durante mucho tiempo el Sanatorio Fueguino en esta ciudad, el cual está ubicado en la calle Luis Borges 384. El terreno de más de 1.600 metros cuadrados y la superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados cubiertos, tiene un precio base para la subasta de 6,5 millones de pesos.
El remate público será llevado adelante por el martillero público Raúl Dinatale y será al contado y al mejor postor. La medida fue ordenada por la doctora Silvia Herráez, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial 1, del distrito norte, en una demanda ejecutiva iniciada por el Banco Tierra del Fuego contra la Corporación Asistencial del Sur SRL.
El inmueble a rematar consta de un terreno que tiene una superficie de 1.695,23 metros cuadrados y sobre el mismo existe una construcción de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, donde funcionaba una clínica privada.
En la actualidad funciona un laboratorio de análisis clínicos y algunas dependencias, estando la mayor parte del inmueble deshabitado y en parte desmantelado.
La construcción es de mampostería, con techo de chapa galvanizada, con dependencias de distintas dimensiones, pisos cerámicos, calefaccionado con calderas y equipos de aire forzado, con todos los servicios instalados.
El inmueble registra deudas pendientes de pagos, las que deberán ser afrontadas por el comprador, según siguiente detalles: 156 mil 745 pesos por impuestos y tasas municipales; 1.383 pesos por servicio de Camuzzi Gas del Sur y 5.321 pesos por servicios prestados por la Cooperativa Eléctrica.
La base para el remate fue establecido en la suma de 6 millones 500 mil pesos, de los cuales 650 mil pesos deberán ser afrontados al momento del remate y el saldo deberá ser cancelado a los cinco días de aprobada por la Jueza interviniente, la subasta realizada.