LONDRES (AFP).- El Manchester United ganó 1 a 0 el primer partido de la Premier League inglesa gracias a un gol en contra del lateral derecho del Tottenham Kyle Walker (22) y a la buena actuación del arquero Sergio “Chiquito” Romero, ayer en el encuentro disputado en Old Trafford.
El inicio de una Premier League, que se presenta muy apretada con cinco equipos favoritos al triunfo, tuvo un final feliz para los Diablos Rojos en el estreno ante su afición gracias a un error de Walker, que marcó un gol en su propia valla al querer arrebatar el balón a Wayne Rooney.
En un contraataque vertiginoso, el balón le llegó al extremo izquierdo, Ashley Young, que puso un balón medido a Wayne Rooney, quien controló solo en el área del Tottenham. Cuando el internacional inglés se disponía a rematar, el veloz lateral Walker llegó desde atrás para robarle el esférico, pero su despeje se coló lentamente en el arco defendido por el holandés Michael Vorm.
En el resto de los partidos, ninguno de los equipos recién ascendidos pudo comenzar la temporada con victoria.
El Bournemouth cayó en casa ante el Aston Villa (1-0), al igual que el Norwich City, que perdió ante los londinenses del Crystal Palace (3-1). El único que al menos sacó un punto fue el Watford, que empató en su visita al Everton (2-2).