Tras admitir haber abusado de un menor de un año y medio de edad, el imputado dijo que él también fue víctima cuando tenía 8 años. El próximo martes continuará el debate oral y no público. (Foto: El imputado, Carlos Mancilla, junto al Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino)
RÍO GRANDE.- Carlos Fernando Mancilla, reconoció ante el Tribunal de Juicio, su culpa de haber abusado de un menor de un año y medio, hecho que filmó con su celular. Dijo que él había sido víctima de un abuso sexual cuando tenía 8 años.
Mancilla, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, producción de pornografía infantil y tenencia de representaciones sexuales de menor agravadas, manifestó además al Tribunal, que era un consumidor constante de material de pedofilia y admitió haber abusado del menor en un departamento de su madre, en Chacra II de esta ciudad.
Luego aseguró que formaba parte de una red de pedofilia en la que le proveían material audiovisual y aquí le reclamaron aportar un video de producción propia; la jornada en que estaba en el baño apareció el bebé y fue cuando realizó el abuso sexual. Respecto a otro video, donde se ve a un menor orinando, admitió haber realizado esa filmación.
Testimonios
Los padres del menor abusado declararon ante el Tribunal de Juicio. También brindaron sus testimonios una mujer y un conocido del imputado Mancilla, quien fue el que descubrió el video y el responsable para que la familia del menor viera y denunciara el hecho.
En su declaración, esta persona recordó que le prestó su notebook al imputado Mancilla, quien abrió su correo electrónico en Gmail, cargó un material pero nunca cerró su sesión. En consecuencia, vio imágenes y se dio cuenta de una nefasta situación.
El Tribunal de Juicio luego desistió de otros testigos previstos en la causa, y sus testimonios fueron incorporados por lectura. Finalmente se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10:00, donde iniciará la etapa de alegatos.