MADRID (AFP).- El Real Madrid ganó 3-0 al Leganés (17º) con doblete de Gareth Bale en partido de la 11ª jornada de la liga española, asegurándose una semana más el liderato, mientras que el Barcelona se impuso por 2-1 en campo del Sevilla, con goles de Leo Messi y Luis Suárez, y se mantiene segundo a dos puntos.
Víctor Machín “Vitolo” abrió el marcador para el Sevilla aprovechando un error de Sergi Roberto para plantarse ante Marc André Ter Stegen y batir al meta alemán del Barça (15), pero al filo del descanso, Neymar dejó atrás un balón que remató a gol Leo Messi (43).
En la segunda parte, Luis Suárez aprovechó un pase a la derecha de Messi para hacer el 2-1 (61), en un partido vibrante en el que el Sevilla dominó los primeros 45 minutos, pero pagó el esfuerzo en la segunda.
En la primera parte, el Sevilla aplicó una presión asfixiante sobre el Barcelona, que no lograba sacar el balón desde atrás.
En el triunfo del Real Madrid, Gareth Bale abrió el marcador en el 38 con un tiro cruzado tras una de sus características galopadas después de recibir un pase en profundidad de Francisco Alarcón “Isco”.
El galés volvió a aparecer aprovechando un balón suelto en el área pequeña del “Lega” para hacer el 2-0 (45), antes de que Álvaro Morata hiciera el 3-0 (76).
Los blancos hicieron una primera parte muy imprecisa con muchos errores, incapaces de superar con claridad la defensa del Leganés para desesperación de Cristiano Ronaldo, que no logró marcar, pero se llevó la alegría de renovar hasta 2021 con el Real Madrid.
Villarreal, que se adueñó de la tercera posición liguera, tras ganar 2-0 a un Betis, que sigue cerca de los puestos de descenso. Manuel Trigueros abrió el marcador con un disparo desde lejos (22), antes de que el italiano Roberto Soriano hiciera el 2-0 con un tiro que entró por el centro de la portería bética (53).
En otro de los partidos del día, el Athlétic Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 en el campo de un Espanyol, mientras el Celta también se queda 8º a dos puntos de Europa, tras ganar 2- 1 al Valencia (15º) en un partido bronco e igualado.