El equipo de informática del distrito fueguino de la Dirección Nacional de Vialidad se trasladó hacia el norte de Río Grande para realizar el mantenimiento de las antenas de radio enlace inalámbrico.
RIO GRANDE.- El equipo de informática del distrito fueguino de la Dirección Nacional de Vialidad se trasladó hacia el norte de Río Grande para realizar el mantenimiento de las antenas de radio enlace inalámbrico de datos que permiten conectar el puesto de Control de Pesos y Dimensiones que se encuentra en el Km 2820 de la ruta 3 con las oficinas de la Residencia ubicada en la ciudad, a unos 20 kilómetros de distancia.
La conexión, además, permite que en el puesto se brinde servicio de Internet gratuito mediante una Zona WiFi, dando la posibilidad a los usuarios de comunicarse en caso de emergencia o algún inconveniente que surja en la ruta.
Este trabajo es muy importante para mantener el enlace operativo ya que a causa del viento y de las duras condiciones climáticas, los equipos se deterioran y además pueden perder la alineación.