Este sábado se exhibió en el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano una maqueta del crucero ARA “General Belgrano” que ya ha recorrido, junto a su realizador, diferentes puntos del país en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.
BUENOS AIRES.- Es la primera vez que el maquetista naval Sergio Gamella, oriundo de Paraná (Entre Ríos), llega a dicha base naval, apostadero natural del crucero y desde donde zarpó hacia el conflicto bélico del Atlántico Sur.
El jueves 30 de noviembre, luego de que la mencionada réplica fuera exhibida durante la ceremonia por el 127° aniversario de la Base Naval Puerto Belgrano, la misma fue arriada al agua en la zona del Yatch Club, cumpliendo el anhelado sueño de su creador de poder surcar las mismas aguas que alguna vez lo hiciera el crucero “Belgrano”.
La imponente maqueta navegable consta de 8,12 metros de eslora (largo) y una manga de 1 metro (ancho), realizada en una escala de 1/23. Su casco mide entre 85 y 95 cm de puntal, sumada la superestructura y radares, lo que hace que alcance una altura de 2,50 metros.
“Hoy Dios me da la enorme posibilidad de estar en Puerto Belgrano, en este lugar tan emblemático, en la dársena que fue asiento natural del crucero y poder navegarlo acá; mi diccionario se quedó sin palabras para describir lo que siento”, expresó Sergio Gamella.