Maragaño se quedó con la divisional menor acelerando en todos lados

Sin dudas en la categoría más chica teníamos a un protagonista principal y ese era Juan Villarroel, pero dejábamos pasar el poderío conductivo de Elías Maragaño. El porvenireño no solo se adueñó del mejor registro sino que demostró lo que puede dar arriba del Daewoo Tico.
RIO GRANDE.- Tras el paso de “Manolito” González a las categorías superiores luego de perder la chance de adjudicarse la Challenger, todos los cañones apuntaban a lo que pudiera hacer Juan Villarroel y los nuevos talentos que ya están insertos en el segmento desde hace algún tiempo, marcando una renovación clara y concreta en una categoría standard que va de los 0 a 1000cc.

Pero de lógicas el deporte no entiende y en esta sintonía quien marcaba el rumbo en el Clasificatorio era Germán Barrios, con experiencia en APITUR y la ilusión intacta de sellar un resultado histórico para él en la mítica competencia argentino chilena.

Detrás del binomio riograndense se escalonaba el anfitrión Elías Maragaño a poco más de un segundo y medio y el gran candidato Villarroel a 2 segundos 08 centésimas.

Ya entrados en la jornada sabatina, con la copiosa nieve sobre las rutas trasandinas y un ablande propio de haber partido detrás de todos los coches de mayor potencia, los inconvenientes iban a echar por tierra de manera impensada el objetivo de Villarroel, que a la altura del Cruce de Baquedano ya resignaba más de una hora con los punteros.

En ese lote se encontraban Barrios y Maragaño, luchando palmo a palmo por comandar las ubicaciones en el tiempo neto.

Con el paso de los kilómetros, las condiciones adversas fueron calando hondo en las unidades que comenzaron a sufrir diversos problemas y a ellos no les pudo escapar Barrios viéndose obligado a desertar.

El agua, que sobretodo volvió a hacerse presente en el sector del aeródromo de Russfin, ponía cuesta arriba el paso de los autos puesto que las dimensiones y la potencia de los mismos es mucho menor a cualquiera de otra divisional.

Pero Maragaño, ni lerdo ni perezoso, agarraba la punta para no soltarla más hasta la bandera de cuadros, adjudicándose una etapa que puede llegar a ser decisiva teniendo en cuenta la suspensión del segundo parcial pautado para hoy.

De punta a punta, sin fisuras y con un andar veloz, no hubo rivales que dieran caza al Tico color blanco con el 142 en sus laterales.

Detrás del hombre de Porvenir se ubicaron, a 6 y 8 minutos, Darío Garcilazo junto a Hugo Pérez y Carlos Ibazeta con Andrés Anduncen, éstos últimos en memorable labor haciendo una de sus primeras presentaciones en la carrera más dura que tiene la Patagonia.
Categoría “A” (De 0 a 1.000 cc Standard)

Resultados de la Primera Etapa (Porvenir – Río Grande)

Pos. N.º Piloto – Navegante Maquina Procedencia Tiempo

1 142 Elías Maragaño – Adolfo Villagra Daewoo Tico PORV 3:45.30

2 103 Darío Garcilazo – Hugo Perez Daewoo Tico RGDE 3:51.49

3 134 Carlos Ibazeta – Andres Anduncen Daewoo Tico RGDE 3:53.47

4 102 Guido Nogar – Mauricio Pellegrino Daewoo Tico RGDE 3:56.42

5 109 Víctor Ibarra – Cristian Toledo Nissan March PORV 3:59.24

6 107 Pedro González – Alexis Olmedo Daewoo Tico PORV 4:00.59

7 130 Gabriel Retamar – Daniel Retamar Daewoo Tico RGDE 4:06.55

8 114 Maira Vidal – Carolina Mansilla Daewoo Tico RGDE 4:08.31

9 105 Manuel Barría – Andrés Andreggiani Daewoo Tico RGDE 4:09.47

10 137 Miguel A. Castro – Nahuel Constenla Daewoo Tico RGDE 4:12.06

11 140 Daniel Orellana – Julio Velásquez Daewoo Tico 4:14.04

12 106 Francisco Alarcón – Enzo Ojeda Daewoo Tico PORV 4:15.23

13 133 José Hernández – Luciano Olivetto Daewoo Tico RGDE 4:25.19

14 101 Juan Villarroel – Miguel Castillo Daewoo Tico RGDE 4:33.13

15 136 Alejandro Santana – Cristian Santana Daewoo Tico RGDE 5:13.22

16 128 Federico Ateiro – Diego Surt Daewoo Tico RGDE 5:20.42

17 124 José Ampuero – Daniel Calisto Daewoo Tico RGDE 5:26.18

Maragaño