La jornada será el 7 de noviembre, donde los jóvenes confeccionarán sábanas y camisolines. Habrá una campaña para hablar sobre el uso del preservativo, como método de prevención del VIH.
RIO GRANDE.- El voluntariado confirmó para el sábado 7 de noviembre la realización de una nueva maratón solidaria a favor del Hospital Regional Río Grande, jornada que también será aprovechada para realizar una campaña intensiva sobre la prevención de las enfermedades infecto contagiosas, como el caso del VIH.
Pablo, uno de los chicos que integra el grupo de voluntarios, dijo que el día de la maratón se van a confeccionar sábanas, camisolines y botas. Además, junto a la doctora Marcela, bioquímica del Hospital y a cargo del programa de prevención de enfermedades infecto contagiosas, habrá una campaña para hablar sobre el uso del preservativo, como método de prevención del VIH.
En tal sentido, la profesional dijo que “desde nuestra área hemos observado que falta más concientización entre la gente y sobre todo los adolescentes, sobre la prevención del VIH y el debido uso del preservativo en las relaciones sexuales”.
Para que el mensaje sea claro y llegue a los sectores que se pretende, la semana que viene se realizará una charla capacitación para los integrantes del voluntariado, de manera que cada uno de ellos pueda estar preparado sobre la forma de brindar el mensaje que se necesita difundir, para de esa forma transformarse en agentes multiplicadores de esta campaña de prevención de la enfermedad del SIDA.
El apoyo del Municipio
El doctor Walter Abregú, responsable de la política de salud de la Municipalidad de Río Grande, confirmó el apoyo de la gestión del intendente Gustavo Melella a la campaña que encara el voluntariado “en solidaridad con nuestro Hospital Regional, porque entendemos que el Estado Provincial y Municipal deben trabajar en forma articulada al brindar el servicio de salud a la población”.
El doctor Abregú destacó la iniciativa del grupo del voluntariado, señalando que “es un grupo de gente que dedica parte de su tiempo para brindarse a quienes más necesitan. En este caso volver a dar un abrazo solidario al Hospital de Río Grande, con esta ayuda, al servicio de enfermedades infecto contagiosas”.