El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, oficializó su lanzamiento como candidato a legislador por el Partido Integración y Trabajo. Lo hizo en un acto realizado en el quincho del gremio de petroleros que estuvo colmado.
RIO GRANDE.- En el quincho del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, colmado de militantes, el dirigente sindical de ATE, Marcelo Córdoba, lanzó su candidatura para ocupar una banca en la Legislatura en la Lista del Partido Integración y Trabajo; y transformarse en la voz de los trabajadores para defender los derechos concebidos en Tierra del Fuego.
Bajo la consigna de profundizar el trabajo de igualdad, de acceso a la salud y educación pública y gratuita; entre algunas de las conquistas alcanzadas por los trabajadores, Marcelo Córdoba delineó sus principales bases para el lanzamiento de su candidatura, acompañando a Pablo Cardoso, quien también integra la lista de candidatos a legisladores; en tanto que la de concejales está encabezada por otro referente gremial, René Vergara.
Para Marcelo Córdoba la decisión de participar en política es para poder trasladar los reclamos de los trabajadores a un espacio donde “no existe el debate y se sancionan leyes que lesionan los intereses de los compañeros. Tenemos que ocupar todos los espacios posibles para evitar que nos sigan cercenando derechos”.
El actual secretario general de ATE, seccional Río Grande, dijo que “soy un convencido que se puede dar la pelea dentro de la Legislatura, por ejemplo cada vez que se debe debatir un presupuesto, de manera que el mismo no contenga ajuste sino contención social”.
Al hablar de sus objetivos, dijo que “tienen que ver con nuestro lema de: seguimos marchando por más igualdad. Pero cuando nosotros decimos eso al referirnos a la salud y la educación públicas luchamos para beneficio de todo el pueblo. No hay que tener ninguna duda de que pretendemos una real mejora en la salud y la educación para todos”.