La familia de Matías Sánchez, de 25 años, sigue de cerca su evolución en terapia intensiva del hospital. Este sábado convocan a una marcha pidiendo justicia.
RIO GRANDE.- Se trata del violento hecho del fin de semana en que Lucas Ezequiel Villalobos, de 33 años, agredió brutalmente a su expareja, Gabriela Tedesco de 36 años y al joven que la acompañaba, Matías Sánchez de 25, quien fue desvanecido de un botellazo y luego atacado con saña, ya inconsciente.
Ante ello la situación del joven es complicada, “se encuentra con cada hueso del rostro roto, sufrió desprendimiento de mandíbula por lo tanto tras una operación urgente fue inducido a un coma. La evolución tras 72 horas es muy lenta debido a la inflamación tanto en el rostro como en el cerebro”, comentó Candelaria, su madre.
La familia del joven sigue de cerca su evolución médica, “la recuperación va a ser un proceso de muchos meses ya que son varios los especialistas que tienen que intervenir para la reconstrucción de su rostro, hoy se le retiraban los tubos a los cuales se encuentra conectado a un respirador para realizarle una traqueotomía”, comentó la madre ante la expectativa de la evolución desde la terapia del hospital.
Convocan a una marcha
En relación a este brutal ataque es que ambas familias convocaron para este sábado 21 a las 16:00 a una marcha desde la Plaza de las Américas hasta la esquina céntrica de San Martín y Belgrano, pidiendo un “No a la violencia”.