BUENOS AIRES (NA).- La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confió ayer en que la ampliación de la moratoria encuentre “un gran consenso cuando se discuta en el Congreso, ya que se trata, afirmó, de “una herramienta para amortiguar una crisis sin precedentes”.
Según la funcionaria, “la ampliación de la moratoria es una medida de alivio para las pymes, los comercios, los monotributistas y las empresas grandes. Es una herramienta para amortiguar una crisis sin precedentes”.
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de ampliación de la moratoria para empresas de todo tipo de tamaño y sector, que incluirá deudas vencidas hasta el 30 de junio y estará vigente hasta el 31 de octubre.
“La iniciativa se aprobó en diciembre por unanimidad y confiamos que genere un gran consenso cuando se discuta en el Congreso”, sostuvo Marcó del Pont.
Además, reconoció que “la situación es muy grave y no alcanza con aquella moratoria, porque la deuda que se acumuló es muy grande. La moratoria aprobada a fines de 2019 se focalizó en las pymes, que eran el sector más afectado después de cuatro años de discriminación y caída del mercado interno”.
“Pero la irrupción de la COVID-19 hizo que todo el entramado productivo acumule nuevas deudas que la ampliación de la moratoria busca abordar”, añadió la funcionaria, en declaraciones radiales.