La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó ayer que el Gobierno nacional “está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne”, y precisó que se busca “hacer armonizar las buenas noticias en materia de precios internacionales con preservar los intereses de los argentinos”.
BUENOS AIRES (NA).- “Se está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne”, resaltó Marcó del Pont luego de la reunión de Gabinete Económico que se realizó en Casa Rosada.
En declaraciones a los medios acreditados en la sede del Gobierno nacional, la funcionaria nacional indicó que, ante el vencimiento de la suspensión de exportación de carne que se producirá este fin de semana, se está llegando a acuerdo con el sector para “armonizar” los precios internacionales con los de la demanda interna.
Al referirse al aumento de precios, precisó que el Ejecutivo nacional está “proyectando una desaceleración en el segundo semestre aún en un contexto internacional complicado”, y explicó: “Sabemos que hay una inflación mundial de alimentos, que repercute en toda la región”.