RIO GRANDE.- Durante la tarde del domingo el diputado Nacional Martín Pérez, junto a un grupo de vecinos y militantes, encabezó una jornada de atención primaria de la salud en el barrio 15 de Octubre bis de la Margen Sur, a la que asistieron más de 100 vecinos que recibieron atención oftalmológica y además pudieron completar su calendario de vacunación.
Al respecto el diputado Pérez señaló: «Comprendemos que el acceso a la salud es un derecho esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», a lo que agregó: «junto a médicos, enfermeras vecinos y militantes de nuestro espacio nos organizamos para acercar la salud a quienes más lo necesitan en el barrio».
Por otra parte, el oftalmólogo Víctor Barrientos, quien brindó su colaboración y equipamiento para realizar estudios visuales que permiten identificar problemas visuales en chicos y grandes, manifestó: «Estas jornadas de salud son muy importantes porque permiten prevenir inconvenientes visuales en niños y bajar los índices de mal aprendizaje escolar»
En la jornada también se hicieron presentes las enfermeras profesionales Alejandra Gramajo, Cintia Montes y la Lic. Analía Benítez que se desempeñan en el CAPs Nº 3 de la Margen Sur y que aplicaron las vacunas.
Finalmente, el diputado Martín Pérez manifestó: «Quiero agradecer por su compromiso a los profesionales de la salud que participaron de la actividad y especialmente a la Agrupación Néstor Kirchner que brindó las instalaciones y acompañó la organización de la actividad».