El menor se estaba amamantando y se ahogó. La madre ingresó a la Comisaría 4ta de Río Grande y un policía le efectuó la maniobra “Heimlich” y el bebé volvió a respirar.
RÍO GRANDE.– Anoche alrededor de las 22:20, una mujer con su bebe en brazos, ingresó velozmente a las instalaciones de la Comisaria Cuarta de esta ciudad (margen sur), solicitando ayuda porque el menor no respiraba y se estaba asfixiando. Ante esta situación, rápidamente el ayudante Francisco Dos Santos, tomo al bebé y efectuó las maniobras de Heimlich, consiguiendo así que el niño nuevamente respirara.
Mientras efectuaba las maniobras de resucitación, los restantes policías solicitaron la presencia de una ambulancia, quien al llegar inmediatamente trasladó al hospital al menor y su madre, Florencia Lourdes Riveros, de 26 años.
Al respecto ella explicó que mientras amamantaba a su bebé, de dos meses y medio, se habría ahogado y dejo de respirar. Afortunadamente el rápido accionar del policía, posibilitó que el menor recupere su respiración.