Mariana Oviedo, concejal electa

USHUAIA.- La concejal electa por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, destacó los resultados del conteo de preferencias que la posicionó como la segunda candidata más preferida de la Lista 54.

Mariana Oviedo, una de las mujeres que integrará el Concejo de Ushuaia.

Oviedo, que ocupaba el sexto lugar, sumó 1.404 preferencias y logró revertir el orden de la lista, lo que tornó innecesario el cómputo de preferencias por género. «Nunca busqué acceder a una banca por mi condición de mujer, sino por la militancia y el trabajo para la ciudad. La gente eligió la continuidad de este proyecto político».
La Concejal electa afirmó que «fue un logro muy importante de la militancia, de la mano del actual concejal Gastón Ayala, mi compañero y referente, con el apoyo de muchos vecinos y afiliados»; en tanto valoró «el trabajo de todos los candidatos de la Lista, que permitió conservar las dos bancas legislativas del Mopof en el Concejo».
Oviedo aseguró que «para nosotros la interna partidaria terminó el 14 de abril, y fuimos respetuosos del resultado en todo el proceso», y convocó a «dejar de lado las diferencias y trabajar para que el Movimiento Popular Fueguino siga creciendo y fortaleciéndose» ya que «somos la segunda fuerza política más importante de la ciudad. Ahora nadie puede decir lo contrario».