Mariano Chebel impuso su ritmo y se llevó la Primera Etapa

RIO GRANDE.- El piloto riograndense Mariano Chebel (Honda Civic) y último ganador del Gran Premio de la Hermandad, se impuso en la Primera Etapa de la competencia disputada ayer por la tarde, ganándole el duelo final al ushuaiense Daniel Preto (Honda Civic), a quien aventajó por poco mas de un minuto en el clasificador de la categoría “G” y consecuentemente de la General.

Chebel empleó un tiempo total de 2 horas, 41 minutos y 35 segundos para completar los mas de 400 kilómetros que comprenden el primer día de competencia en el que se unen las ciudades de Porvenir y Río Grande.

El múltiple campeón de esta competencia Daniel Preto se quedó en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto terminó siendo para el puntarenense Sandro Vojnovic (Honda Civic).

El abandono de uno de los hermanos Masle, que venían realizando una buena competencia, generó que el ascenso de los que venían mas atrás Orlov Dübrock, Angel Benítez, que terminaron completando los cinco primeros puestos de la divisional.

Justamente Christóbal Masle había sido el más rápido en el clasificatorio del viernes, marcando el mejor tiempo en el trazado dispuesto en Porvenir, que le permitía salir en el primer lugar de la grilla en la jornada de ayer, por delante de Daniel Preto y de su hermano Jacob.

En un piso con mucho barro y agua, el Clasificatorio sirvió para acomodar a los mas potentes, que prefirieron dejar todo para poder largar lo mas adelante posible.
Sábado, la primera
Ya en la primera jornada de acción la carrera comenzó con un rápido Christóbal Masle que se iba adelante, pero con un aguerrido Daniel Preto que no lo dejó nunca de presionar y rápidamente se adueñó del primer lugar en el camino.

La nieve que cayó durante toda la noche en Porvenir y el hielo lavado hacían que la ruta fuese muy peligrosa, tal es así que el primer sector se transformó en un filtro importante para la prueba.

El ushuaiense Preto tomó la punta en terreno cordillerano y pasando Cameron logró sacar una buena diferencia que le permitió llegar a territorio argentino seguido de cerca por los hermanos Christóbal y Jacob Masle.

Pero en el ingreso a Chorrillos, el auto de Christóbal dijo basta y hasta allí llegaron las ilusiones del piloto puntarenense, dejándole la posta a su hermano Jacob. Pero el que también se prendió en la pelea fue Mariano Chebel, quien aprovechó el muy buen estado del piso en el sector argentino (seco y duro, muy firme) para acelerar a fondo y achicar las cosas en los números entre el puntero Preto y él.

Lentamente Chebel fue acortando segundos en el último tramo del sector argentino, ambos prácticamente recorrieron el trazado muy cerca. Preto con la seguridad de terminar en el primer lugar de la competencia, pero Chebel con la confianza de haber podido llegar atrás del ushusaiense sabiendo que le había recortado muchos segundos en el camino.

El desenlace fue emotivo, porque los dos llegaron muy cerca y finalmente el triunfo quedó para Mariano Chebel que de esta forma se queda con la victoria en la primera etapa.

 

 

Categoría “G” (De 0 a 2.000 cc Inyección libre multivalvular)
Resultados de la Primera Etapa (Porvenir – Río Grande)

Pos. N.º Piloto – Navegante Máquina Procedencia Tiempo

1 803 Mariano Chebel – Rubén Peix Honda Civic RGDE 2:41.35

2 828 Daniel Preto – Sandro Morales Honda Civic SI USH 2:42.59

3 801 Sandro Vojnovic – Marcos Sepúlveda Honda Civic PARN 2:47.51

4 814 Orlov Dübrock (h) – Francisco Karelovic Honda Civic PARN 2:50.58

5 802 Angel Benítez – Víctor Canalis Honda Civic SI RGDE 2:51.00

6 817 Christóbal Masle – Alexis Barrientos Honda Integra PARN 2:53.02

7 834 Néstor Fernández – Máximo Suárez 3:07.59

8 809 Jorge Ginieis – César Oyarzo Toyota Celica PORV 3:09.56

9 831 Paulino Rossi – Mauro Arrieta Peugeot 307 RGDE 3:12.56

10 830 Fernando Fabres – Nicolás Beros Toyota Celica PARN 3:14.06

11 823 Javier Soto – José Aravena Toyota Celica USH 3:18.48

Mariano Chebel se quedó con el triunfo en la Primera Etapa del Gran Premio de la Hermandad.
Mariano Chebel se quedó con el triunfo en la Primera Etapa del Gran Premio de la Hermandad.