CORDOBA.- A poco más de un mes de la última fecha del Rally Argentino DIRECTV, en ocasión del 35° Rally de la Argentina, Mariano Preto se prepara para lo que será la próxima exigencia, marcando el regreso de la categoría al sur nacional, con las ciudades de Esquel y Trevelin (en la provincia de Chubut) como anfitrionas.
Y allí Mariano Preto estará en lo que será la quinta cita del calendario, a disputarse del 12 al 14 de junio, donde una vez más lo hará dentro de la Clase Junior con su Fiat Palio Jr, navegado por Sergio Daparte y con la asistencia del Boaglio Competición.
Respecto a la pasada competencia en las sierras de Córdoba, indicó: «El Rally de Argentina no tuvo el resultado que esperábamos y fue muy duro para el auto. Todo lo que se pudo romper, se rompió… Hasta el parabrisas en una caída del salto. Hubo que trabajar mucho en el Palio desde que terminó la carrera y todavía se siguen haciendo cosas para cambiar las piezas», explicó Mariano, que abandonó en la primera etapa y luego fue cuarto en la siguiente. «Cuidando el auto y tratando de no golpearlo, igual sufrió mucho. Eso demuestra la dureza de lo que fue», agregó.
El mal paso por la cita mundialista motivó que cediera el mando en el campeonato de la Junior, ya que ahora es escolta, a solo dos unidades del líder Favio Grinovero. «Los caminos son muy parecidos a los de Tierra del Fuego; me sentí cómodo en la pasada edición realizada en octubre», sostuvo.