Llegó a su fin el juicio oral por abuso sexual contra una menor. Tal como se preveía, el veredicto fue de 9 años y medio de prisión para el acusado Mario Bogado. Esta sentencia fue rechazada por los familiares y un grupo de personas quienes señalaron que la pena debió ser mucho mayor.
RIO GRANDE.- En horas del mediodía de este jueves 8 de abril, en el Poder Judicial N°1 del Distrito Judicial Norte, finalmente concluyó el juicio oral por abuso sexual contra una menor que ahora tiene 13 años. Fue el juez Pablo Candela quien llevó adelante este caso que involucraba a una menor quien estaba al cuidado del sujeto acusado mientras su madre iba a trabajar. Bogado aprovechaba la ausencia de la madre para abusar de la nena que en ese momento tenía 8 años.
En este marco y tal como se preveía, el veredicto resultó de 9 años y medio de prisión para el acusado Mario Daniel Bogado, sentencia que fue rechazada por los familiares de la víctima y por gran parte de la sociedad.
Luego de finalizado el juicio y en diálogo con la prensa, la fiscal Laura Urquiza, quien llevó adelante el juicio que tuvo lugar en el año 2015 en la ciudad de Tolhuin, señaló que “habrá que esperar los fundamentos, pero en principio conforme con lo que dictaminó el Tribunal”.
Según indicó la Fiscal, la familia de la víctima siempre estuvo en contacto con la abogada y ella comenta que se entiende el enojo por parte de ellos, pero que también son conscientes que, como Ministerio Público Fiscal, tienen en cuenta criterios para poder encuadrar una pena y han transmitido los elementos a la familia al momento de alegar la condena correspondiente.
Luego de la sentencia, en este caso como el acusado llegó al juicio en libertad, continuará en ese estado hasta que quede firme la condena.
En este marco, la Fiscal concluyó que “en este tiempo él ha cumplido con los requisitos que el Tribunal le ha puesto en ese entonces y no había elementos como para solicitar su detención”.