Mario Markic: “El turismo será fundamental para paliar problemas de escasez de dinero en Santa Cruz”

El nuevo secretario de Turismo de Santa Cruz, el también periodista Mario Markic, señaló que ese sector “será una herramienta fundamental para paliar los problemas” de la provincia vinculados a la “escasez de dinero” y anticipó el interés del Gobierno al que pertenece de desarrollar nuevos destinos turísticos, entre los que mencionó la costa atlántica y el turismo temático.

TELAM.- Entrevistado por Télam Radio, Markic indicó que “el gobernador (Claudio Vidal) considera que el turismo es una herramienta, una llave para generar divisas y empleos turísticos“, al tiempo que aseguró que, tras asumir en la secretaría, inició contacto con “operadores y empresarios hoteleros y gastronómicos de toda la provincia” como paso previo a una recorrida por la totalidad de las localidades turísticas santacruceñas.
“Ya mismo estoy saliendo para Calafate, nuestro principal destino turístico, donde iniciaré una recorrida que nos llevará un mes”, completó el flamante funcionario.
Tras señalar que su experiencia en periodismo de viaje que realizó durante poco más de tres décadas -fue quien condujo “En el camino”, programa de la señal noticiosa TN- lo “inspira para aprovechar desde nuestra provincia nichos turísticos que son apreciados en todo el mundo“, Markic sostuvo que Santa Cruz “tiene toda la costa prácticamente para desarrollar”.
“Son mares lindos, bravos -abundó-. Las del norte, como Caleta Olivia (NdR: está situada en el golfo San Jorge, en el norte de la provincia) se puede hacer avistaje de ballenas. En San Julián, mitad de la provincia, tenemos la historia fascinante de la llegada de Hernando de Magallanes (dado que) fue la primera vez que alguien blanco pisó lo que hoy consideramos territorio argentino. Es algo que no se ha explotado. “Es turismo histórico, de sitios“.

La historia mundial tiene su anclaje en las costas santacruceñas y en especial en Puerto Santa cruz, que es la Capital Histórica de la Provincia, dónde el paso de Magallanes dejó su impronta.

“Nosotros tenemos que apelar a emprendimientos privados porque las arcas de la provincia están vacías. Acá hay que arremangarse, trabajar y convencer a todos los privados que puedan venir a invertir. Nosotros tendremos la posibilidad de generar un polo turístico más, con empleo genuino de nuestra
gente. (…) Que trabajen los restaurantes, los hoteles. (Se trata de) un circuito que queremos poner en marcha”, enfatizó Markic.
Y agregó: “En Río Gallegos, donde podría parecer que no hay atractivos turísticos, también los hay: acá fue uno de los lugares donde se desarrolló y vivió de una manera especial la guerra de Malvinas, y queda toda esa experiencia capital, al margen de las consideraciones sobre ese conflicto”.
Para el funcionario, “la gente está muy ávida de conocer historia. Hay que hacer un museo para que los compatriotas y los extranjeros vengan, y retenerlos para que conozcan otros destinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *