RIO GRANDE.- Otro de los protagonistas que tendrá seguramente la competencia y la categoría “C” es el binomio integrado por los hermanos Pablo y Fabián Márquez, quienes estuvieron muy cerca de probar las mieles del éxito pero lamentablemente no pudieron concretarlo en esta difícil competencia que tan ingrata parece para los que no llegan al podio.
Es que Pablo Márquez se impuso en la Primera Etapa de la edición pasada, y venía ganando la competencia en gran forma, pero en el segundo día de acción, un desperfecto mecánico lo dejó fuera de clasificación en el sector chileno y allí se quedaron todas las ilusiones de los hermanos riograndenses.
Seguramente este año será momento para la revancha, o por lo menos para intentar algo mas, en una edición en donde los ojos de todos van a estar puestos sobre Hernán Zanetti porque tiene chances de ganar la Challenger.
Como si fuera algo del destino, el Rally de Porvenir les desmanteló varios problemas en el auto y eso obligó a tener que desarmar de manera íntegra el VW Gol y empezar a trabajar con tranquilidad y metódicamente para poder dejar la máquina en condiciones.
“Este año nos hemos preparado muy bien gracias al equipo que tenemos, tanto Daniel Hernández como Chefy Rodríguez en la mecánica han trabajado muchísimo, este año realmente trabajaron bastante porque repasamos el auto de punta a punta, fue hecho bien a conciencia y la verdad que ahora estamos con las expectativas de siempre, contentos porque otra vez vamos a poder estar presentes en un Gran Premio y eso, la verdad, nos alegra mucho”.
Y además agregó: “En cuanto al auto, hace unos meses decidimos ir a Chile a participar de un rally y justo nos encontramos con algunos problemas lógicos de un auto que quizás tenía bastante tiempo, así que tuvimos que ponernos a trabajar. Por suerte Daniel, el mecánico, estuvo trabajando muchísimo, y gracias también a Víctor Canalis que nos dio una gran mano y a Gonzalo Rodríguez, estuvimos laburando en el auto, hemos puesto cosas nuevas, hemos repasado prácticamente todo y ya está listo, así que bueno, esperemos que aguante los dos días y no se rompa nada” comentó el popular Poroto Márquez.
Sobre el reconocimiento de los caminos, y la posibilidad de hacer hoja de ruta, Márquez comentó: “Todavía no hemos podido hacer hoja de ruta, pero sí tenemos pensado ir el fin de semana y después un par de días mas para, mas que nada, repasar la hoja que tenemos con mi hermano Piki, y con eso ya creo que estaremos listos”.
Por último y con respecto al objetivo que se plantea para esta edición, Pablo Márquez indicó: “El objetivo nuestro es poder estar entre las primeas posiciones, sabemos que es difícil porque es una categoría muy competitiva y además este año va por la Challenger Hernán Zanetti, así que vamos a intentar hacer lo mas meritorio posible para que si le toca llevársela que sea peleando con todos, y si nos tocase a nosotros poder llegar a ese logro, seguramente que sería una alegría inmensa en lo deportivo porque hemos trabajado muchísimo y hay mucha gente que también ha hecho un gran esfuerzo en el auto”.