RIO GRANDE.- El juicio se realizará el próximo 8 de agosto contra el efectivo policial retirado de 52 años, quien el año pasado fue detenido en Misiones a partir de la acumulación de denuncias en su contra por el abuso de tres hijos biológicos y un hijastro. Tres de los hechos databan de muchos años y por ello prescribieron.
La causa fue iniciada en octubre de 2014 contra una persona identificada con la iniciales J.A.L., de 52 años de edad, efectivo policial que está retirado y que residía en Misiones, lugar donde fue detenido y luego extraditado el año pasado para responder ante la Justicia por la acusación de múltiples abusos sexuales ocurridos en su seno familiar.
El hombre fue imputado del abuso contra tres hijos biológicos, cuyas edades actuales son de 11, 19 y 22, así como de un hijastro –actualmente de 29- cuando este era menor de edad allá por los años 1999 y 2000.
Fue procesado pero tras una apelación, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones entendió que tres de los hechos habían prescripto, dada la gran cantidad de años transcurridos, por lo que solo quedó en pie el episodio ocurrido en junio de 2013: El abuso contra su hijo menor, el cual actualmente tiene 11 años de edad.
En el proceso se espera que brinden su testimonio con ocho testigos. La fiscalía será ejercida por el doctor Pablo Candela y acompañara la acusación el abogado querellante, doctor Juan Ladereche. La defensa del imputado será la abogada particular, doctora Adriana Varisco.