La comisión de Legislación, que preside la concejala Laura Avila, analizó la posible derogación de una ordenanza que data del año 1998 que obliga a las inmobiliarias a contar con un Martillero Público o Corredor Inmobiliario para poder ser habilitadas.
USHUAIA.- A través de las redes sociales Avila informó que durante esta semana recibieron a integrantes del Colegio Profesional de Martilleros, Corredores y Tasadores, que expusieron sus motivos para derogar la ordenanza municipal 1874.
La ordenanza consta de un sólo articulado que expresa: Toda empresa que se dedique al rubro de negocios inmobiliarios y que solicite su habilitación comercial, se trate de entes unipersonales o sociedades comerciales, deberá contar como condición previa a su habilitación comercial, con un (1) Martillero Público y/o Corredor Inmobiliario matriculado en la jurisdicción.
Además de este asunto, la comisión de Legislación emitió dictamen favorable al proyecto de ordenanza para crear el Sistema de Reservas Naturales Urbanas (SRNU).
El próximo martes a partir de las 11:00 “seguiremos avanzando en los temas pendientes. Espero a los vecinos y vecinas que quieran participar en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en Gobernador Paz y Piedra Buena”, señaló la concejala Avila.