El proyecto tiene un presupuesto oficial de 965 millones de pesos y contará con apoyo del Gobierno nacional. El plazo de ejecución será de 18 meses.
RIO GRANDE.- “Es una obra que solucionará un problema ambiental de años”, afirmó Martín Perez al anunciar la obra de entubado que tendrá 3.000 metros lineales, que contempla el saneamiento ambiental y resolverá los inconvenientes por inundaciones de calles en el barrio Malvinas Argentinas y alrededores. También se contempla construir una bicisenda y un paseo urbano sobre el sector en el que hoy existe el canal a cielo abierto.
El Intendente destacó que se trata de una obra fundamental, “ya que se realiza en una zona de la ciudad que hace años se ve seriamente comprometida desde el punto de vista ambiental; y hoy comenzamos a resolver este problema. Nuestra ciudad necesitaba el saneamiento ambiental de esta zona y finalmente podemos anunciar que vamos a comenzar esta obra, la cual podemos llevar adelante en conjunto con el Gobierno nacional”.
Perez dijo que “estamos hablando de una obra con una proyección a 20 años, que tiene en cuenta el rápido crecimiento de este sector de nuestra ciudad. El entubado se va a desarrollar desde la avenida Echelaine hasta la calle Cabo Domingo; siendo más de 3.000 metros lineales de canal que hoy tenemos a cielo abierto”.
Además informó que la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, con una inversión de más de 965 millones de pesos.
Una vez concluido el entubado, se avanzará con una nueva bicisenda y un paseo urbano para conectar mejor los barrios con el centro. “La idea que tenemos, luego de entubar ese arroyo, es llevar adelante infraestructura urbana encima, hacer una bicisenda que conecte toda la zona centro con el barrio Malvinas Argentinas”, dijo Martín Perez.