RIO GRANDE.- Martín Perez, expresó su apoyo a la decisión de la jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, de frenar el eventual corte o suspensión del suministro de gas debido a la falta de pago.
El intendente Perez destacó que esta medida trae tranquilidad a las familias de la provincia, quienes se enfrentan a “tarifas impagables, desproporcionadas e ilegítimas”. Sin embargo, subrayó la necesidad de resolver la cuestión de fondo relacionada con las tarifas de gas.
“Apoyamos la decisión de la jueza Borruto, ya que protege a nuestros vecinos en un momento de gran incertidumbre económica. Aunque es fundamental que se aborde y resuelva de manera definitiva la cuestión de fondo que son estas tarifas impagables”, afirmó Perez.
En relación con las presentaciones judiciales realizadas durante la semana pasada, la jueza Borruto hizo lugar al trámite por vía de acción de amparo de los reclamos presentados por el Gobierno de la Provincia y por el Municipio de Río Grande.
La jueza admitió el proceso de amparo y al mismo tiempo invitó a las partes a acumular los dos procesos, ya que comparten, de acuerdo a su criterio, el mismo objeto. En tal sentido, el Municipio aceptó que se unifiquen los dos expedientes.
Asimismo, en la medida dictada por Borruto se admitió la representación de las dependencias y edificios municipales.
“Es la respuesta a un pueblo unido”
RÍO GRANDE.- La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora elogió “la decisión parcial” de la jueza Federal Mariel Borruto que ordenó a la empresa Camuzzi no realizar cortes del servicio por falta de pago por parte de los usuarios.
Si bien consideró que se trata de “una medida preliminar y la cuestión de fondo aún no fue resuelta, opinó que “la decisión de la jueza Borruto nos genera satisfacción porque lo interpretamos como una respuesta a un pueblo unido que se resiste a quedarse de brazos cruzados frente a las decisiones que se toman lejos de la provincia y que perjudican al conjunto de los fueguinos”.
Zamora destacó “la iniciativa política del gobernador Melella de invitar a todos los sectores a rechazar los desmedidos aumentos en las tarifas del gas”, y recordó que “Tierra del Fuego no puede verse perjudicada por decisiones que se toman en Buenos Aires por dirigentes que desconocen la realidad de los fueguinos y las adversidades climáticas a las que deben enfrentarse día a día para vivir en la región más austral del país”.
Zamora celebró “la unidad de los fueguinos frente a estos desafíos que nos imponen desde el Gobierno de Milei y el centralismo porteño” y resaltó “la celeridad con la que la jueza Borruto actuó en este tema tan sensible para la economía de muchas familias, empresas, y comercios de nuestra ciudad”.