Lejos de querer confrontar el Intendente de Río Grande busca mantener el diálogo con los distintos sectores políticos que tienen representación en el Concejo Deliberante.
RIO GRANDE.- Tras la decisión de los ediles de sancionar por mayoría ordenanzas que implican menores ingresos a las arcas municipales, este jueves el intendente Martín Perez los recibió en el despacho de la Municipalidad para encarar una instancia de diálogo y evitar todo tipo de confrontación, en un momento tan complejo en lo económico y social.
En el encuentro, Perez estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.
Por el Concejo Deliberante estuvieron presentes las concejalas Guadalupe Zamora, Lucía Rossi, Florencia Vargas y Alejandra Arce; y los concejales Maximiliano Ybars, Federico Runín, Walter Abregú y Jonatan Bogado.
Tras el encuentro el Intendente indicó en sus redes sociales que “junto a los Concejales y Concejalas de nuestra ciudad mantuvimos una reunión para dialogar sobre el contexto económico y social nacional y su impacto en Río Grande”.
Indicó que principalmente se analizaron “aquellos temas vinculados a la paralización de la obra pública nacional y la quita de subsidios a servicios públicos”.
“Además, abordamos problemáticas locales y analizamos posibles soluciones conforme a las diferentes miradas de los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante”, expresó Perez a través de las redes sociales.
En tanto, desde el Concejo Deliberante difundieron un parte de prensa con declaraciones de la Presidenta de la institución, quien dijo que “ha sido una reunión institucional donde se ha planteado la necesidad de tener un dialogo serio y maduro entre el Concejo Deliberante y el Municipio”.
Zamora sostuvo que “hicimos hincapié en el contexto económico y social que está atravesando el país y que afecta de manera directa a Río Grande, por lo cual desde el Concejo Deliberante vamos a tener la mirada puesta en generar las redes de contención necesarias hacia los vecinos, para que los recursos municipales sean administrados de la mejor manera posible”.
Cabe indicar que, durante el encuentro, el Intendente expresó su disposición para facilitar el uso de los edificios municipales para la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del próximo 15 de febrero, tal como se realiza cada año.