El intendente Martín Perez adelantó que se encuentra realizando gestiones en Nación con el objetivo de activar la obra del nuevo puente sobre el río Grande. Explicó que lo que se busca es poder avanzar con lo relacionado a lo técnico y a lo financiero y poder contar con esa parte resuelta antes de la sanción del presupuesto nacional.
RIO GRANDE.- El nuevo puente sobre el río Grande es una de las obras que está en la agenda de la gestión del intendente Marín Pérez. En este contexto brindó algunos detalles de las gestiones que se llevan adelante ante Nación.
Perez señaló que se ha propuesto avanzar en dos frentes. Uno de ellos es el de incorporar la obra en el presupuesto nacional. “Lo hicimos el año pasado pero lamentablemente el presupuesto no se aprobó” por lo que la obra quedó trunca. Sin embargo, “le hemos solicitado al Gobierno nacional que tenga prioridad con esta obra y, más allá del presupuesto, le hemos explicado la importancia que tiene para todos los vecinos” ya que “es una obra de gran envergadura que no puede ser afrontada con fondos propios”.
Otro de los frentes en los que se está trabajando de manera intensa tiene que ver con “activar de manera previa esa obra”. Ante esto, las autoridades nacionales han respondido de manera positiva. “Estamos teniendo buenas respuestas y muy positivas. Sin embargo quiero ser cauto porque el tema del puente es algo bastante recurrente y se ha prometido en diferentes gestiones, por eso lo que nosotros buscamos es avanzar en pasos firmes y eso fue lo que charlamos con los vecinos que nos vinieron a visitar a la intendencia y nos dejaron 12 mil firmas que juntaron para acompañar a este petitorio”. En todo este contexto, “entendemos que pronto podremos tener novedades respecto del nuevo puente sobre el río Grande”.
En medio de mucha cautela Martín Perez dijo que lo que se busca es poder avanzar con lo relacionado a lo técnico y a lo financiero y poder contar con esa parte antes de la sanción del presupuesto nacional, “para evitar que suceda lo mismo que nos pasó el año pasado, lo que sería una nueva frustración para todos los riograndenses”.
En este trayecto hay que destacar que las gestiones que lleva adelante el intendente Martín Perez respecto de la obra rindieron frutos ya que, desde Nación, se ha solicitado toda la información que se ha procesado en el Municipio de Río Grande y todos los detalles relacionados a lo que sería el nuevo puente. Además, solicitaron que se incluya también todo lo relacionado a lo social y a la necesidad que tiene la comunidad de contar con un nuevo puente. Esa documentación ya fue solicitada por las autoridades de Nación lo que implica que el nuevo puente sobre el río Grande está en la agenda de las nuevas obras que Nación tiene en carpeta.
Así, Martín Perez evaluó que “el camino es positivo y más aún cuando tenemos un Gobierno nacional que apuesta a la inversión pública y a la obra pública en el interior del país y Río Grande, Tolhuin y Ushuaia son una muestra de esa política que tiene Nación ya que en esta provincia y, en particular en Río Grande, estamos llevando adelante obras muy importantes de la mano del Gobierno de Nación que, en otras oportunidades, se nos ha negado”.
El presupuesto de Nación
Martín Perez entendió que el nuevo puente sobre el río Grande está sujeto a lo que decida el Congreso y la aprobación del presupuesto nacional. “Eso dependerá de las mayorías. Yo entiendo que el presupuesto es una herramienta muy importante. Hoy el Gobierno nacional tiene un presupuesto reconducido que viene del año anterior y eso genera que se dificulte gobernar”. Sin embargo, se manifestó esperanzado de que Nación contemple la obra del nuevo puente sobre el río Grande. “Nosotros estamos trabajando para que esa obra sea una realidad”.
El Intendente aclaró que un nuevo puente sobre el río Grande es de vital importancia pero no es lo único y es por eso que “estamos trabajando en distintos frentes con muchas obras en toda la ciudad”.
Explicó que “las obras viales son muy necesarias en nuestra ciudad porque, como todos saben, vivimos en una ciudad que crece y que tiene una densidad de vehículos que es enorme; obras como lo son la doble vía de la Santa Fe son muy importantes pero también se necesita terminar y abrir la avenida San Martín hacia el norte”. Sobre este punto dijo que esa obra estará finalizada hacia fin de año.
Perez dijo que todas “son obras de una magnitud importante y no tenemos que olvidar las obras que están relacionadas al saneamiento de la ciudad. En esto se debe destacar que estamos realizando obra para mejorar toda la red cloacal de la ciudad, tanto el casco viejo como en distintos sectores y esas son obras muy importantes pero que no se ven y tienen una importancia elevada en lo que se refiere al funcionamiento de Río Grande como ciudad”.