Martín Perez calificó de “provocación” la visita de Cameron a las Malvinas

«La persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial», enfatizó el Intendente el rechazar la presencia de David Cameron en Malvinas, quien arribó este lunes a suelo fueguino.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez reafirmó la soberanía argentina y fueguina de las Islas Malvinas. Su declaración se da en el marco de la presencia del canciller británico David Cameron en las Islas durante este lunes.

A través de la red social X, el intendente Perez hizo hincapié en la importancia de respetar el principio de integridad territorial y en el llamado a poner fin a la militarización del Atlántico Sur. Instó al Sr. ministro Cameron a acatar las resoluciones de Naciones Unidas y llamó a evitar este tipo de «provocaciones», refiriéndose a la presencia del canciller en suelo argentino y fueguino.

«El principio de integridad territorial que su gobierno toma como fundamento en el caso ucraniano es violentado de manera flagrante en lo que refiere a la Cuestión Malvinas», señaló el intendente Perez.

Además, destacó la soledad del Reino Unido en esta disputa y el masivo apoyo de la comunidad internacional a los justos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

«La persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial», enfatizó el Intendente, subrayando la necesidad de que el gobierno británico cumpla con sus obligaciones internacionales y opte por la vía del diálogo y la cooperación.

La declaración del intendente Martín Perez refleja el firme compromiso de la ciudad de Río Grande con la defensa de la soberanía argentina en la Cuestión Malvinas y su llamado a la comunidad internacional para respaldar esta causa.

Según un comunicado de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, la visita del canciller David Cameron tiene múltiples objetivos. Entre ellos se incluye mantener un encuentro con los habitantes de las Islas Malvinas. También tiene previsto un homenaje al personal británico que sirvió y a aquellos que perdieron la vida en el conflicto de 1982, además de agradecer al personal militar del Reino Unido que se encuentra actualmente en las islas.

Expresiones de Gobierno

El gobernador Gustavo Melella calificó a la visita de Cameron como “una nueva acción británica en busca de menoscabar nuestros legítimos derechos sobre nuestras Islas Malvinas y de sostener sus políticas colonialistas, y nosotros no lo vamos a permitir, en tanto persista la usurpación británica en nuestro territorio y Gran Bretaña se siga rehusando a retomar el diálogo para devolvernos lo que por historia y derecho nos pertenece; ningún representante colonial que enaltezca políticas contrarias a nuestra integridad territorial o sean irreverentes para con nuestros héroes de Malvinas serán bienvenidos a nuestra provincia”.

En tanto, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Mg. Andrés Dachary, manifestó que “las sistemáticas provocaciones británicas hacia nuestro territorio resultan inadmisibles e intolerables. Es muy evidente cómo el Reino Unido pretende vivir en un mundo con sus propias leyes, inobservando y violentando el derecho internacional según sus intereses y conveniencia y, particularmente, resulta inaceptable su saqueo a nuestros recursos naturales, destruyendo, a su vez, nuestro ambiente; al tiempo que su creciente militarización e introducción constante de armas nucleares en el Atlántico sur amenaza a decenas de Estados de la región”.

Asimismo, el funcionario fueguino expresó que “David Cameron ha sido, en cada uno de los cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera, uno de los máximos responsables contemporáneos de todos estos atropellos a los justos derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *