El Intendente de Río Grande firmó el decreto, en el marco de la celebración por el Día de los Jubilados, que congregó a 3000 personas de toda la provincia en el gimnasio del colegio Don Bosco.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez firmó el decreto para la creación de la figura del Defensor de las Personas Mayores. Lo hizo en el marco de la celebración por el Día de los Jubilados que congregó a 3000 personas en el gimnasio del colegio Don Bosco.
En la firma del decreto el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, y la directora general para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso.
La creación de la figura del defensor de las personas mayores es una decisión política que busca promocionar y defender los derechos de los adultos mayores, contando con una autoridad que estará a cargo de atender y otorgar asesoría dentro del área de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.
Martín Perez destacó que “creando la figura de defensor de personas mayores dispondremos de un grupo de trabajadores y trabajadoras que los van a acompañar y asesorar en sus necesidades. Sabemos que es el lugar en el que debemos estar como Estado”.
El Intendente señaló que “esta decisión tiene que ver con reafirmar ese compromiso que hemos asumido con cada uno de ustedes desde el comienzo de nuestra gestión”.
Asimismo, adelantó que “en pocos meses más la obra del nuevo hogar de día para adultos mayores va a estar finalizada e inaugurada para que todos la puedan disfrutar en nuestra ciudad”.
Para finalizar subrayó que “nosotros vamos a seguir trabajando por las personas mayores. El ajuste nunca va a ser a través de los jubilados, siempre vamos a trabajar en favor de ustedes”.
Principales objetivos
La figura del Defensor del Adulto y Adulta mayor tendrá como objetivo acompañar a las personas mayores en la búsqueda de su bienestar general e inclusión social dentro de la comunidad; priorizar el rol de la persona mayor, su papel y contribución en el desarrollo de la sociedad; impulsar la equidad e igualdad de género en las personas mayores; defender la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía del adulto mayor dentro de la sociedad; promover la protección, integración social y cultural, su realización personal y la satisfacción de sus necesidades específicas con igualdad de trato y oportunidades.
“Río Grande prioriza a las y los adultos mayores, y esto se materializa en políticas integrales que se promueven y se implementan de manera transversal en pos de empoderar y cuidar a las y los adultos mayores”, subrayaron desde el Municipio.