El municipio comenzó con el hormigonado de los últimos dos tramos de la nueva rotonda de la Plaza de las Américas. Una vez concluida la labor se buscará habilitar el tránsito sobre ambas manos de la avenida San Martín. El intendente Martín Perez explicó que se continuará trabajando “mientras el clima lo permita”.
RIO GRANDE.- A contra reloj avanzan los trabajos de pavimentación que lleva adelante el municipio de Río Grande en toda la ciudad antes del arribo de la veda invernal. Entre las obras de mayor trascendencia que se llevan adelante se destaca la ampliación de la rotonda de la Plaza de las Américas y la pavimentación de la doble Santa Fe.
En diálogo con FM Fuego, el intendente de Río Grande, Martín Perez, explicó que afortunadamente el clima aún continúa acompañando los trabajos que se llevan adelante sobre la rotonda, “si bien estaba previsto hormigonar el sábado, la lluvia lo impidió; el viento del domingo ayudó a secar el suelo”, por lo que los trabajos dieron inicio con el comienzo de la semana. Perez aclaró que se iniciaron las tareas de hormigonado “en uno de los cuartos de la rotonda, ya para que luego nos quede el cuadrante final que es el que da al Mercado de la Costa”.
El Intendente destacó el avance de la obra esperanzándose de poder concluir la totalidad de la rotonda antes del inicio de la veda invernal. “Esto nos va a permitir poder descomprimir una zona de mucho tránsito”. Agregando que “ya lo hizo al habilitar el sentido centro-Chacra por San Martín y la idea es poder habilitar la nueva etapa de esta rotonda”, quedando habilitado al tránsito de la avenida sobre ambas vías. “Siempre vamos a estar atados al clima, si comienza a congelar será difícil, peros si se mantiene como hasta ahora, vamos a poder seguir trabajando”.
Por otro lado, el Jefe Comunal aclaró que una de las causas que generó la demora en el avance de los trabajos estuvo vinculada a la escasez de cemento en toda la Patagonia, “a todas las empresas les está siendo complicado poder conseguir y eso ha demorado un poquito. Pero ahora que se ha conseguido, se ha priorizado terminar esta rotonda tan importante de la ciudad”.
Por otro lado y en relación a la pavimentación de la segunda vía de la calle Santa Fe, Perez sostuvo que la intención del municipio era la de lograr completar el hormigonado hasta el cruce con calle Viedma, uniendo el camino con la dársena de giro. Los inconvenientes del faltante de cemento obligaron a modificar las prioridades de trabajos, por lo que desde Viedma hasta la rotonda de la aviación se deberá aguardar a la culminación de la veda invernal, dado que con el arribo del cemento “se priorizó la rotonda de las Américas, que es lo más urgente, lo más necesario. La segunda parte de la avenida tal vez pueda esperar un poco, para que cuando trabajemos en esa zona no interrumpamos el tránsito”.
El Intendente indicó que la intención es poder inaugurar la totalidad de la obra antes de fin de año, por lo que ya han comenzado los trabajos de previsión de iluminación en el sector, en el cual el cableado será subterráneo. Asimismo, se llevará adelante un recambio de la iluminación de la antigua Santa Fe.
En cuanto a la ornamentación relacionada con Malvinas que se encuentra ubicada a lo largo de Santa Fe, la misma permanecerá en el lugar. El Intendente confirmó que se llevarán adelante trabajos de mejoras, teniendo en cuenta que todos “miran hacia la histórica Santa Fe”. Sobre los mismos, se llevarán adelante trabajos que permitan apreciarlos desde la nueva vía de circulación, “pero siempre preservando el sentido que tiene este paseo, que es un homenaje al ARA General Belgrano. La idea es sostener y mantener este paseo tan importante en nuestra ciudad”.
Finalmente y en relación al faltante que se registró de cemento en la ciudad, el Intendente aclaró que dicha situación no generó inconvenientes en las diversas obras de bacheo y pavimentación que se llevan adelante por los barrios de Río Grande. “El problema solo se suscitó a la hora de hormigonar en obras más complejas. Eso ha pasado con plateas que se tuvo que realizar en la obra del Centro de Atención al Vecino de Chacra XIII, allí tuvimos una demora”. Asimismo, destacó la obra de la nueva terminal, que también se vio perjudicada ante el faltante del cemento. “La idea es que ahora que se normaliza esta situación y a medida de que el clima nos acompañe, vamos a seguir trabajando normalmente hasta que comience a congelar y tengamos que frenar por la veda”, concluyó Martín Perez.