El Intendente de Río Grande decidió aumentar en un 100% el adicional por Asignaciones Familiares y adelantar el pago de Ayuda Escolar. La mesa paritaria salarial comenzará durante la primera semana de febrero.
RIO GRANDE.- Este lunes la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, que lidera Felipe Concha, mantuvo un encuentro con el intendente Martín Perez donde se acordó un aumento del 100% en las Asignaciones Familiares y el pago de la Ayuda Escolar, de 40 mil pesos, junto a los salarios de enero.
En el acta acuerdo que fue firmada por el Intendente y los representantes de la entidad sindical, quedó establecido que la mesa paritaria para la discusión de un aumento salarial va a tener apertura para la primera semana de febrero, en fecha a definir.
Durante el encuentro también se abordó la ordenanza que fue sancionada por el Concejo Deliberante la semana pasada en la que eliminó de la planta de personal del Municipio un total de 100 cargos. Frente a esto ATE expresó su total rechazo a esa decisión y resolvió hacer una petición a los concejales para que la misma sea derogada.
“No vamos a permitir que ante la situación económica que atraviesa la provincia, donde venimos con los salarios bajos, con una inflación que ya le comió el bolsillo a los compañeros, se le sume el agravante que el achique sea con los trabajadores y trabajadoras municipales”, indicaron desde ATE a través de un comunicado.
Para cerrar la organización sindical sostuvo que “desde nuestra entidad sindical vamos a seguir trabajando para mejorar los salarios municipales, las condiciones y estabilidad laboral, como así también la calidad de vida de los municipales y sus familias”.
En el encuentro con ATE, Martín Perez estuvo acompañado por el al secretario de Gobierno, Gastón Díaz y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
Por ATE estuvieron presentes el secretario general, Felipe Concha; el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, José Valdiviezo; la secretaria de Formación Sindical, Analía Pacheco; y el secretario de Organización Alejandro Obregón.
Situación de emergencia
Martín Perez manifestó que “escuchando la necesidad de la entidad gremial hemos tomado la decisión de hacer la apertura a las paritarias correspondientes para el mes de febrero y de instrumentar algunas mejoras en los haberes de nuestros trabajadores municipales, atendiendo esta situación de emergencia que se está viviendo”.
El Intendente remarcó que “la decisión es ver cómo ir paliando esta situación económica que nos atraviesa como ciudad y país. Siempre en diálogo con las entidades gremiales que componen nuestro ámbito municipal y principalmente acompañando a las y los trabajadores y sus familias”.
En tanto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, afirmó que “tener las cuentas ordenadas y equilibrio fiscal nos permite atender situaciones urgentes como el abono adelantado de la escolaridad. Ante la creciente inflación es necesario que las familias puedan contar con esta ayuda escolar de forma inmediata”.
Por su parte, Felipe Concha celebró la apertura de paritarias en el ámbito municipal y el pago adelantado de la Ayuda Escolar. En tanto, remarcó la importancia del diálogo para mejorar el sueldo de las y los compañeros y poder hacer frente a la inflación.