Desde hoy la nueva arteria vial queda habilitada para el tránsito vehicular. En el lugar se realizarán mejoras en el monumento del Crucero ARA General Belgrano.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez inauguró la doble Avenida Santa Fe, la que estará habilitada para el tránsito vehicular desde este 8 de diciembre. Durante la ceremonia también se puso en funcionamiento el primer auto 100% eléctrico de la flota municipal que cuenta, además, con banco de baterías.
Perez estuvo acompañado por el intendente MC, Esteban “Chiquito» Martínez; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos y los concejales Raúl Von der Thusen, Cintia Susñar, Hugo Martínez, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle y Pablo Llancapani.
La esperada inauguración fue acompañada por decenas de vecinos de todas las edades que se sumaron a la rodada familiar.
El Intendente expresó que “estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra que llevó mucho trabajo, que comenzó al final de la pandemia, y que a partir de este jueves estará habilitada al tránsito».
Asimismo, señaló que se continúa trabajando en la zona «repensando, junto a los exombatientes, el Monumento en honor al ARA General Belgrano y los espacios aledaños».
Por último remarcó que la doble Santa Fe «es una obra para toda la ciudad que nos va a permitir jerarquizar el tránsito, dar mayor seguridad vial y que podamos disfrutar mucho más de la ciudad y esta vinculación con el Parque de los Cien Años y la nueva Defensa Costera».
Sobre el funcionamiento del primer auto 100% eléctrico, Río Grande es el primer Municipio del país en invertir en un kit de conversión de vehículos de combustión a eléctricos con el fin de profundizar las políticas de cuidado del ambiente y promover el uso de tecnologías amigables.