El intendente Martín Perez verificó la reactivación de obras de espacios deportivos que se encontraban neutralizadas al comienzo de su gestión. “Queremos poner a Río Grande en las mejores condiciones pensando en su centenario y eso implica obras en todos los barrios de la ciudad”, afirmó.
RIO GRANDE.- Ayer el intendente Martín Perez recorrió los trabajos en los playones deportivos y recreativos que se ejecutan en distintos barrios, los cuales fueron reactivados en el marco del plan de obras proyectado para esta temporada.
Perez destacó que “nos parece fundamental poder trabajar y fortalecer los espacios de recreación deportiva de nuestra ciudad”. En su visita a la obra que se está gestionando en el barrio Chacra II explicó que “hemos venido a ver el avance de esta obra, un playón deportivo que decidimos impulsar porque es un espacio de esparcimiento para 3000 vecinos y vecinas de esta zona”.
El Intendente aseguró que, “además de los 10 playones deportivos que queremos terminar este verano, que tienen una inversión cercana a los 40 millones de pesos; estamos trabajando en pavimentación y bacheo de nuestra ciudad; también avanzamos en proyectos de infraestructura que financiará el Gobierno nacional, por ejemplo, los servicios del barrio Bicentenario, donde vamos a poder contar con infraestructura básica para 200 lotes”.
Perez destacó que “se está trabajando en obras de saneamiento, como son la planta de rebombeo, los nexos cloacales y nexos de agua potable de toda la zona de Margen Sur y de Casco Viejo; porque queremos llegar al centenario de la ciudad también con nuestra infraestructura social y básica en condiciones”.
Características de las obras
Silvina Mónaco, titular de Planificación, explicó las cuestiones técnicas del plan de obras que se está ejecutando y detalló que “los playones deportivos incluyen canchas de fútbol, fútbol tenis, en algunos casos; básquet, áreas de estar y descanso, juegos infantiles, estaciones saludables, iluminación y equipamiento urbano”.
La funcionaria puntualizó que “es importante llevar a cabo este plan en esta época del año, antes de que empiece la veda, así que son meses de mucho trabajo, por lo menos hasta marzo/abril trabajar intensamente con el plan que venimos anunciando”.
Los espacios deportivos y recreativos que se construyen corresponden a las zonas de barrio Perón, Chacra II, barrio Mutual, Intevu, barrio Danés, Batalla de Georgias; barrio Argentino y Provincias Unidas.